Sunday, August 29, 2010

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?, Hacia dónde vamos

 


Nosotros estamos viviendo aquí, en este mundo,
por algún motivo, para algo, por algún factor especial.







¿Qué somos realmente?, ¿de dónde emana nuestra auténtica realidad? y cuál ha de ser nuestro destino?... son interrogantes que alguna vez toda persona se ha hecho.
Cada uno debe descubrir el sentido de su propia vida.

La Gnosis enseña que el cuerpo físico no es todo. Un cuerpo está formado por órganos, los órganos por células y éstos por átomos. Sí fraccionamos cualquier átomo, obtendremos energía. En última síntesis, el cuerpo físico se resume en determinados tipos y sub tipos de energía.
Los rusos, hace poco, descubrieron el Cuerpo Vital, que no es otra cosa que energía; le dieron el nombre de "Cuerpo Bio Plasmático". Los Indostanes, a dicho vehículo le denominan "Lingam Sarira". En todo caso, la mecánica fisiológica, el organismo en general, no podría funcionar si no tuviera este asiento vital.

Pero no nos detengamos nosotros aquí únicamente; vamos más al fondo... Incuestionablemente, todos pensamos y sentimos, deseamos, amamos, etc. Cuando tocamos a una puerta y nos preguntan "¿quién es?", nosotros respondemos: "YO". Este "YO" de la Psicología es digno de auto exploración, de auto conocimiento.

Descubriremos que el YO no es unitario, sino es múltiple…
¿Y qué es la muerte? He ahí el enigma!

Bien vale la pena saber qué es lo que nos aguarda del otro lado.
La muerte es una resta de quebrados; terminada la operación matemática, quedan los "Yoes". Ellos continúan en las dimensiones superiores.

Cambiar es necesario, pero las gentes no saben cómo cambiar; sufren mucho y ni siquiera saben por qué sufren.

Con justa razón se afirma que el ser humano, no solo no sabe, sino que no sabe que no sabe.
Todas las cosas, todas las circunstancias que se suceden fuera de nosotros, en el escenario de este mundo, son exclusivamente el reflejo de lo que interiormente llevamos.

"Lo exterior es el reflejo de lo interior".

Cuando uno cambia interiormente, y si tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian también.

Cada uno de nosotros somos el arquitecto de nuestro propio destino. Debemos decidir lo que queremos para nuestro futuro. Estamos ante el dilema del Ser o no Ser de la filosofía.

No comments:

Post a Comment