Tuesday, August 10, 2010

Las calaveras de cristal , Mito o Realidad

crystal-skulls-mitchell-hedges


Las calaveras de cristal  han ganado popularidad recientemente con el lanzamiento de la nueva película de Indiana Jones, el misterio de las calaveras de cristal remonta a el año de  1881 cuando los dos primeros cráneos fueron encontrados por mercenarios mexicanos.


Trece calaveras de cristal se han encontrado en toda América Central y América del Sur.
 

Posiblemente el cráneo más famoso que se ha encontrado es la Calavera de Mitchel-Hedges, fue descubierta por una chica de diecisiete años de edad llamada Anna Mitchel-Hedges, mientras acompañaba a su padre Federico Albert Mitchel-Hedges en una expedición a lo que hoy es Belice.


Más tarde se reveló que Mitchel-Hedges compró la calavera en una subasta en Sotheby's en Londres en 1943.


El cráneo Mitchel-Hedges es único ya que es una representación anatómicamente correcta, con una mandíbula desmontable.


Otro famoso cráneo es la calavera del Museo Británico, posiblemente adquirida por un mercenario en México y luego vendida a un comerciante llamado Eugene Bodan, que lo vendió a Tiffany's, que a su vez lo vendió al Museo Británico.


Otros cráneos de cristal notables incluyen la Calavera de París (que se encontró en el momento mismo que el cráneo del Museo Británico), la Calavera de Smithsonian,El cráneo maya, la Calavera de Amatista, la Calavera de Texas (apodado Max), la Calavera de ET ( el apodo es debido a su cráneo puntiagudo y una mandíbula exagerada), el cráneo de cuarzo rosa, y el brasileño cráneo.

No comments:

Post a Comment