Wednesday, August 25, 2010

La tableta esmeralda , Mito o Realidad

azoththe-emerald-tablet-of-hermes



La tableta esmeralda es un artefacto antiguo que revela una tecnología espiritual profunda, que ha sobrevivido hasta estos dias a pesar de siglos de esfuerzo para suprimirla.


Codificado dentro de la tableta la fraseología misteriosa es una fórmula de gran alcance que trabaja en pasos muy específicos y comprensibles en todos los niveles de realidad inmediatamente – lo físico, mental, y espiritual -- y nos demuestra cómo alcanzar la transformación personal e incluso acelerar la evolución de nuestra especie.



La fuente de la alquimia y de las ciencias herméticas, el acercamiento universal de la tableta le hizo que fuera conocimiento prohibido, condenado por los poderes patriarcales para los millares de años, desde los sacerdotes egipcios, a la iglesia medieval, y nuestros políticos modernos y líderes religiosos.



Para asegurar la supervivencia de principios “peligrosos”, que dirigen a gente a estados más altos del sentido, los antepasados encubrieron su conocimiento en una declaración sucinta que se ha convertido en una cápsula de tiempo de sabiduría para las futuras generaciones.



Moldeado fuera de una pieza única de esmeralda, la tableta lleva un mensaje profético por completo del significado ocultado. Aunque su origen verdadero se pierda en las leyendas que pasan detrás 10.000 años, el artefacto maravilloso fue traducido a Griego por los eruditos de la época de Alejandro magno y puesta a la exhibición en Egipto en 330 a.c.


Alrededor del año 400B.C, fue enterrado según se informa en alguna parte en la meseta de Giza para protegerla contra los fanáticos religiosos que quemaban bibliotecas en todo el mundo en aquella época. Muchos todavía creen que la tableta sigue ocultada allí.


Trabajando solamente con estas traducciones tempranas, muchos buscadores de la verdad en siglos subsecuentes reconocieron que la tableta esmeralda contuvo una fórmula secreta para la transformación de la realidad. Muchos dibujos alquímicos (tal como el que se muestra, llamado el Azoth de los filósofos), son diagramas, esquemas de los pasos y de las operaciones de esta fórmula esmeralda. Los alquimistas utilizaron estos diagramas como mándalas del este y meditaron sobre ellas en sus laboratorios para alcanzar estados alterados del sentido.



Como la fuente desacreditada de muchas de las nuestras tradiciones místicas y religiosas, la tableta también inspiró durante 3.500 años de alquimia, un período en el cual algunas de las mentes más creativas del mundo cavaron en los misterios entrelazados de la materia, de la energía, del alma, y del espíritu.


La mayoría de los alquimistas medievales tenían copias de la tableta que colgaba en su pared del laboratorio. Era el único tipo de guía que necesitaron en su trabajo meditativo y sus practicas; sirvió como su piedra de Roseta para descifrar la terminología deliberadamente obscurecida de su arte.

No comments:

Post a Comment