Thursday, August 12, 2010

El Rey Arturo , mito o realidad

arturo




¿Uno de los reyes más famosos del mundo existió realmente o fue su leyenda sólo una forma de inspirar a las tropas inglesas?


Una de las primeras veces que se menciona a Arturo es por boca de un clérigo galés llamado  Nennius en su Historia Brittonum en el siglo noveno.

Sin embargo, el relato más completo que se conoce es de Geoffrey de Monmouth , la Historia de los reyes de Gran Bretaña, que data del siglo 12.


Monmouth afirmó que Arturo era insuperable en el poder y la diplomacia, un gran rey guerrero que gobernó  Gales, Escocia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Alemania, Bretaña, Normandía y la Galia. La supuesta historia de Mounmouth es completamente falsa, pero eso no impidió que el mundo se enamorara de la historia y continuara con la leyenda artúrica.



Teorías 

Mientras que Arturo es un rey verdaderamente mítico, su leyenda podría haber sido sobre la base de varias personas reales de la historia. Uno de los más fuertes teorías fue que Arturo era realmente un comandante romano llamado Lucius Artorius Castus que lideró 5.500 sármatas en Gran Bretaña a finales del siglo II. A pesar de la falta de pruebas históricas, algunos todavía creen que el rey Arturo, una vez gobernó Gran Bretaña y que su tumba todavía no se encuentra

No comments:

Post a Comment