Thursday, August 12, 2010

La bella lluvia de Perseidas hoy

38767063876708


Este 12 de agosto estará enmarcada por la conjunción de Venus, Saturno, Marte y la Luna, informó la NASA.

Los cuatro astros se encontrarán dentro de un círculo de, aproximadamente, 10 grados de diámetros y brillarán en conjunto durante el atardecer.

Para apreciar este fenómeno no será necesario utilizar un telescopio, añade la Agencia en su sitio de internet.
"Los planetas estarán en el cielo occidental hasta alrededor de las 22:00 horas. Cuando desaparezcan, siguiendo al Sol bajo el horizonte, comenzará la lluvia de meteoros Perseidas, hasta el amanecer", explica la NASA.

Se estima que los escombros del cometa Swift"Tuttle provocan la lluvia de meteoros Perseidas. Cada 133 años, el enorme cometa visita al sistema solar y deja detrás un sendero de polvo y fragmentos.

Cuando la Tierra atraviesa estos escombros, los diminutos fragmentos de material cometario se precipitan a través de la atmósfera a aproximadamente 225 mil kilómetros por hora y producen destellos luminosos al desintegrarse. Estos meteoros se denominan Perseidas porque emanan de la constelación Perseo.

"El mejor momento para observar es durante las horas más oscuras, antes del amanecer del viernes 13 de agosto. Es entonces cuando la mayoría de los observadores podrán ver docenas de meteoros por hora".
Un cielo muy oscuro incluso hará que la alineación planetaria sea más impresionante, permitiendo de este modo que los tenues Marte y Saturno también contribuyan al espectáculo.

No comments:

Post a Comment