Wednesday, July 14, 2010

Tormenta solar afectara a la tierra

Dos eventos solares en curso deberá causar brotes en la atmósfera alta, en las próximas 72 horas. Las imágenes capturadas por el satélite SOHO muestran un gran agujero coronal en el disco solar, y dos grandes manchas solares girando la cara hacia la Tierra.

 

 

Los datos calculados por el Clima Espacial Centro de Predicción, SWPC, un organismo vinculado a la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos indican que hay hasta 30% de probabilidad de ocurrencia de auroras en las latitudes más altas y hasta 10% de probabilidades en las latitudes medias del planeta. La razón sería un gran agujero en la corona solar, que sopla las partículas eléctricamente cargadas hacia la Tierra.
Si bien la mayoría de estas partículas desde el Sol se bloquean cuando cierran de golpe en la magnetosfera de la Tierra, otra parte se desvía hacia los polos. Esto hace que las luces del norte llamada, las luces multicolores, sobre todo verdoso, producido por la ionización del gas presente en la atmósfera superior del planeta.
A pesar del nombre puede referirse a una catástrofe cósmica, el agujero coronal son frecuentes y consisten en áreas donde la corona solar es más oscuro, frío, y tiene la densidad del plasma por debajo del promedio que la región alrededor. En estas regiones, las líneas de campo magnético, siendo unipolar se extienden indefinidamente en el espacio en lugar de devolver al Sol, dejando un poco del material salga de la corona. Cuando la cara de el agujero se dirige hacia la Tierra, el material eyectado se sopla hacia el planeta, un fenómeno conocido como "viento solar".
Además del agujero coronal registrados en las imágenes de satélite SOHO, la presencia de dos manchas en la cara visible de la estrella también debe causar interferencias en la Tierra.

 

De acuerdo con la SWPC, hay incluso un 15% de posibilidades de que estas manchas, llamado 1087 y 1088, causando las erupciones solares de clase M hasta el miércoles, 14 de julio.
Ráfagas (o brotes) de esta categoría se consideran de intensidad media y causar perturbaciones importantes en la atmósfera superior, especialmente la ionosfera, y son responsables de causar apagones de radio que afectan directamente a las regiones polares.

No comments:

Post a Comment