Saturday, July 24, 2010

Kandovan, el pueblo de las cavernas

kandovan3kandovan2kandovan1


Escondido en el remoto extremo al noroeste en Irán , El pueblo de Kandovan es un lugar donde los residentes viven como cavernícolas modernos.


Los residentes actuales de Kandovan, un pueblo turístico en la provincia de Azerbaiyán Oriental, afirman que su pueblo tiene más de 700 años de antiguedad y  Fue creado, dicen, cuando los pobladores huyeron ante el  avance del ejército mongol y los  llevó a refugiarse en las cuevas para esconderse. Las casas son conocidas como "karan" en el dialecto local turco, una palabra que se traduce aproximadamente como la colmena.


El pueblo  Kandovan se asemeja a una gigantesca colonia de termitas más que a las cuevas tradicionales. Las estructuras fueron formadas por cenizas y los escombros del Monte Sahand cuando el volcán hizo erupción en algún momento en los últimos 11.000 años. A lo largo de miles de años, la ceniza endurecida, fue esculpida por los elementos. En los alrededores, la ceniza cubrió la tierra en un patrón más tradicional.


Con los años, la gente del pueblo han ampliado sus residencias. Ahora, la mayoría de las viviendas cueva tienen de dos a cuatro pisos con áreas de estar, una sala de almacenamiento y un refugio para animales. Muchos han construido porches, ventanas, puertas y escaleras talladas en la roca.


Las cuevas son algunas de las casas de mayor eficiencia energética en la Tierra, con la roca que garantiza un aislamiento adecuado para mantener los interiores cómodos durante toda la temporada fría que es muy larga en este lugar del mundo. Las casas también permanecen frescas en verano.

No comments:

Post a Comment