Sunday, July 4, 2010

La isabela , primer asentamiento europeo en America

la-isabela.9255.large_slideshowla-isabela.9254.large_slideshowla-isabela.9176.large_slideshow

 

Nombrado asi por la reina española que financió sus expediciones al Nuevo Mundo, el primer asentamiento europeo en las Américas fue establecido en la costa norte de La Española en 1494 por Cristóbal Colón. En 1498,esta ciudad  fue abandonada.


Las investigaciones arqueológicas dirigidas por un equipo del Museo de Historia Natural de Florida entre 1989 -1999, reveló más de lo que sabemos acerca de esta primera ciudad


De regreso en su segundo viaje, Colón llegó al sitio de La Isabela, con 17 barcos cargados de colonos, ganado y materiales para la construcción ademas busco el comercio con los indios tainos locales. Una sólida muralla alrededor de la ciudad y edificios de piedra fueron edificados en este lugar


No eran técnicamente los primeros edificios de Colón en America en 1492 en su primer viaje, se construyó una pequeña fortaleza en Concepción de la Vega que estaba rodeada por un pequeño asentamiento de indigenas.

 

El mal tiempo que azotaba la isla , la perdida de los cultivos, y los huracanes en la costa expulsó a los colonos fuera de La Isabela, en sólo cuatro años, pasando a residir en Santo Domingo.


Los visitantes al sitio pueden encontrar más información en el Museo de La Isabela.

No comments:

Post a Comment