Thursday, July 1, 2010

Meteora , las piedras suspendidas

meteora3meteora2meteora1



La iglesia ortodoxa griega siempre ha tenido la habilidad de escoger lugares espectaculares por sus edificios sagrados, y Meteora no es una excepción.  Meteora seguirá siendo un sitio digno de admiración por muchos años


En las estribaciones de los montes Pindo, por encima de las llanuras centrales griegas de Tesalia, hay  una serie de maravillas geológicas que sobresalen de la tierra. El nombre de Meteora significa "suspendido en el aire" o "piedras suspendidas" y este nombre le queda muy bien a este lugar.


El Viento, el agua y las temperaturas severas  han labrado una serie de gigantescos pilares de roca, algunas de ellos de cientos de metros de altura.




Los monjes ermitaños aparecieron por primera vez en esta área desde el siglo 11, sin embargo, el complejo del monasterio  empezó a florecer después de la conquista otomana del imperio bizantino en 1453.


Debido a la persecución y la preocupación por los otomanos, fueron los monjes ortodoxos los que buscaron refugio en lugares cada vez más remotos. Qué mejor lugar para establecer un monasterio que en un lugar como Meteora que también es traducido a veces, como "los cielos".

Para acceder al monasterio en un principio se tenía que subir en una serie de escaleras atadas o ser arrastrado  a través de una gran red.


Hoy en día escalones han sido tallados en la roca y un puente fue construido a partir de una meseta cercana. En su punto máximo , el complejo incluye 20 monasterios, sin embargo, sólo seis de ellos siguen en pie  hoy en día.

No comments:

Post a Comment