Sunday, July 25, 2010

Kowloon , La Ciudad sin ley

La ciudad amurallada de KOWLOON (China): Ciudad sin ley



KowLoon se encuentra justo alas afueras de Hong Kong y fue creada inicialmente por los británicos como un puesto de vigilancia para proteger la zona contra los piratas (Durante la etapa colonial británica).

Durante la segunda guerra mundial los japoneses ocuparon este puesto de vigilancia y posteriormente fueron expulsados de el, curiosamente llegados a ese punto ni los chinos ni los ingleses querían saber nada de este lugar por lo que pasó a ser un lugar sin ley ni patria.







Como era de esperar el lugar se plagó de gente de dudosa reputación pero curiosamente esta sociedad pudo desarrollarse y siguieron (entre otras cosas) edificando el lugar, ocupando todo lugar posible y edificando cada vez más alto para no salirse de los límites de la ciudad y entrar en territorio Chino.



Esta situación se perpetuó por décadas en lo que acabó siendo un laberinto de corredores por encima del nivel de la calle completamente abarrotado de basura. Los edificios eran tan altos que la luz del sol no podía llegar hasta el suelo por lo que toda la ciudad debía ser iluminada de forma constante por fluorescentes.

En este lugar había hoteles, casinos, fumaderos de opio, distribuidores de cocaína, locales de comida rápida sirviendo carne de perro y por supuesto fabricas secretas que podían funcionar sin ser molestadas por las autoridades.

Otra de las peculiaridades de este sitio es que los edificios estaban tan juntos unos de otros que se construían puentes con puertas u otros materiales igualmente improvisados para pasar de un edificio a otro sin tener la necesidad de bajar hasta la calle, que por otro lado podía ser en si mismo una actividad bastante peligrosa.

No comments:

Post a Comment