Thursday, July 15, 2010

La niña que no envejece

brookegreenberg



Brooke Greenberg de Reisterstown, Maryland, ha desconcertado a la comunidad médica a causa de su misteriosa condición. Brooke, que acaba de cumplir diecisiete años en enero de este año, aún tiene la apariencia física y la capacidad mental de un niño pequeño.


Ella mide solo 76 cm y pesa alrededor de 7,3 kg y su edad mental se estima en aproximadamente la misma que un niño de 9 a 12 meses de edad.


Ella tampoco ha aprendido a hablar todavía. Los científicos, que han calificado la condición de Brooke como el Síndrome  X, se cree  que su anormalidad es causada por un defecto en los genes que controlan el envejecimiento de su cuerpo. "Ha habido cambios muy mínimos en el cerebro de Brooke ... . Sin embargo, los científicos ven la condición de Brooke como una oportunidad para estudiar el misterioso proceso del envejecimiento.


El Dr  Walker, quien atiende a Brooke , ya ha publicado un documento sobre el trastorno de Brooke, el dijo: "Nuestra hipótesis es que ella está sufriendo de daños en el gen o los genes que coordinan la forma en que el cuerpo se desarrolla y controlan la edad. Si somos capaces de usar su ADN para encontrar ese gen mutante entonces se puede probar en animales de laboratorio para ver si podemos cambiar y retrasar el proceso de envejecimiento a voluntad. Así, posiblemente, podría darnos la oportunidad de responder a la pregunta de por qué somos mortales ".



Hecho interesante: Cuando los especialistas comenzaron a descifrar la secuencia de ADN de Brooke, descubrieron que ciertos genes asociados con la reparación de ADN fueron anormales. y copias de esos genes mutados se creen  son responsables de "rápido envejecimiento" que existen en trastornos como el síndrome de Werner y la progeria.

No comments:

Post a Comment