Thursday, July 29, 2010

Los criptidos mas extraños del mundo

Un críptido es una criatura que puede ser considerado como un ser real por algunas personas , pero no es reconocido por la comunidad científica.


Los  Críptidos aparecen con frecuencia en el folclore y la mitología, pero  los cuentos de su existencia parecen seguir vigentes hasta nuestros días.


Después de que el calamar gigante al que se le consideraba un criptido fue descubierto, me sentí fascinado  por estas extrañas criaturas.


Esta lista no esta en ningún orden en particular.



1.- El Pongo


white-pongo



Hay leyendas de esta criatura en África. Los que la han visto dice que es como una mezcla de un hombre y un mono.


La leyenda dice que la criatura tiene poderes mágicos y disfrutan el sabor de la carne humana. Los Hombre pongos se convierten en una mujer hermosa con el fin de acercarse lo suficiente a un hombre para comérselo. Los Pongos y los seres humanos pueden reproducir  niños híbridos que se parecen a los seres humanos normales, pero con tendencias caníbales.


En 1847, La noticia del descubrimiento del  pongo fue una sorpresa, pero ahora sabemos que no era un pongo sino un gorila y es conocido por ser vegetariano.





2.-Las bestias de la Atmósfera
 

bruja_mty



las bestias atmosféricas son cuerpos semi-sólidos y suelen pasar desapercibidos. Pueden volar, pero no tienen alas visibles. A veces las bestias atmosférica son reportadas como ovnis.


Ivan T. Sanderson afirma que la mayoría de los Ovnis son realmente bestias atmosféricas. Su teoría es que los animales atmosféricos son animales que viven en las nubes. A veces las bestias atmosféricas pueden cambiar de forma, color y textura.

Las personas que creen en los animales atmosféricos piensan que la criatura puede morir si es que toca el suelo. Algunas personas incluso informan que estas criaturas les han escupido chorros de agua. Otros informan que los animales huelen a moho y su textura es como una lengua blanda gigante.



3.-El hombre polilla o Mothman



mothman1



Esta criatura ha sido vista en Point Pleasant, Virginia Occidental.


Los avistamientos se han reportado desde 1966. El hombre polilla es una criatura gris alada con  grandes ojos brillantes de color rojo situado en lo que normalmente sería parte superior del pecho de la criatura. tiene una altura de unos 2 metros y es más ancho que un hombre común.

El primer informe fue realizado por cinco hombres que estaban trabajando en un cementerio. Al comenzar la excavación de una tumba, dijeron que habían visto una criatura que parecía un ser humano volar sobre ellos.

En otro informe, un grupo de personas fueron perseguidos cuando viajan en su vehículo que iba  por lo menos a 120 km por hora por una criatura similar.


El Mothman o hombre polilla logro seguirles el paso al vehículo por un tiempo, antes de volar lejos. Ellos afirmaron que el Mothman no agitaba sus alas durante el vuelo.


El hombre polilla también ha sido relacionado con avistamientos de ovnis






4.-Springheel Jack 


Jack6



Springheel Jack se ha visto en Londres, Nuevo México, Massachusetts  y Argentina, desde 1837 hasta nuestros días. Springheel Jack se cree que es un hombre alto y delgado, que usa un sombrero muy ajustado y una capa de color negro.

Tiene una garra larga y en ocasiones sus ojos  se describen como un color rojo brillante. En 1837, un hombre, se cree que un oficial de policía tuvo la denuncia de una mujer, que afirmo haber sido atacada por Springheel Jack.


La versión de la mujer , Ella salió a ver por un llamado a su puerta al salir no encontró a nadie . Después de dar la vuelta para regresar a su habitación, así  se encontraban Springheel Jack, él la atacó. Escupió llamas de su boca de color  blanco y azul y rasgó su vestido y la cara con sus garras. Huyó después de que  la hermana de la mujer salió después de oír sus gritos.


En 1877, varias  personas reportaron que le dispararon y sus balas pasaron a través de él, él salió ileso. En la década de 1930, fue reportado en Silver City, Nuevo México, y Cape Cod, Massachusetts.
En 2005, se reporto a Springheel Jack saltando por los techos de las casas con alturas de 5 a 10 metros . Algunas personas lo vinculan a Jack el Destripador.






5.- Los Ebu Gogo


hobbitheadlo


Estos pequeños han sido vistos en las isla Flores, Indonesia, desde la antigüedad hasta el siglo 19. Son descritos como peludos y muy pequeños.

Ellos caminan como los humanos. Se dice que han imitado el idioma de la gente . Australianos e indonesios encontraron esqueletos de una nueva especie de humanos en un yacimiento arqueológico. Se cree que existen desde hace más de diez mil años .

Los esqueletos que se encontraron son de  alrededor de un metro de altura. Estos esqueletos se cree que posiblemente son de los ebu gogo criatura del  folclore de Indonesia. Los ebu gogo han sido utilizados por los indonesios como una táctica para que sus hijos no hagan travesuras.


El término "ebu gogo" significa abuela que come cualquier cosa. Cuenta la leyenda que la ebu gogo y la gente vivían en paz ... por un tiempo.

Los   ebu gogo comenzaron a matar a los animales y a dañar los cultivos de los humanos. Huyeron a las cuevas cuando los humanos comenzaron a matarlos.



No comments:

Post a Comment