Saturday, July 17, 2010

Ahi viene el Coco

ba-jack-o-lantern



El Cuco (Coco, la coca o cuca) es el equivalente al mítico bogeyman americano y se encuentra en muchos países hispanos y de habla portuguesa.




Según la Real Academia Española la palabra coco se deriva de la lengua portuguesa, y se refirió a un fantasma con una cabeza de calabaza


No hay una descripción general del Cuco, pero es una figura de uso de la palabra para representar un miedo irracional o exagerado.


El mito del Coco se originó en Portugal y Galicia. Tradicionalmente, el coco, o su contraparte femenina "coca", está representado por una figura  con una calabaza con dos ojos y una boca, por cabeza que se deja en lugares oscuros con una luz interior para asustar a la gente.


Coca el dragón es otra representación de este ser de miedo y está presente en el folclore de Portugal y Galicia.


El nombre del coco se le dio a la fruta de las palmeras por los marineros de Vasco da Gama, ya que les recordó a esta criatura mítica.


La leyenda del Cuco comenzó a extenderse a América Latina por los colonizadores portugueses y españoles.

Objeto y creencias

La leyenda del Cuco es ampliamente utilizada por los padres en España y América Latina a fin de que sus hijosse  vayan a dormir. Los padres suelen decir a los niños pequeños que el Cuco les llevará de inmediato si no se duermen temprano. Este método ha sido utilizado durante décadas.

No comments:

Post a Comment