Sunday, July 25, 2010

San Zhi : La ciudad del futuro fantasma



El caso es que en el norte de Taiwán a alguien se le ocurrió hacer un lugar de lujo para disfrutar de unas vacaciones de estilo futurista, lógicamente dirigido a los ricos.

Sin embargo se produjeron numerosos accidentes fatales durante su construcción y finalmente tuvieron que detenerla, finalmente la falta de dinero y la falta de interés por acabar el proyecto llevaron a que este nunca se reiniciara.



Finalmente el gobierno que encargo las obras se distancio de todo el asunto y trato de tapar toda la bizarra edificación, como resultado no hay nombres de arquitectos ni de ningún responsable de las obras.



Curiosamente poco tiempo después empezó a surgir la leyenda (quizás promovida por el gobierno?) de que el lugar estaba encantado por los espíritus de los fallecidos en los accidentes de las obras, en la actualidad se dice que los espíritus habitan este área y viven en las casas como los seres vivos lo hacemos en las nuestras, esta leyenda ha devaluado terriblemente la zona lo que la ha hecho muy poco atractivo para futuras obras lo que en principio va a perpetuar en el tiempo la existencia de esta ciudad fantasma.

No comments:

Post a Comment