Friday, July 23, 2010

Life Box una buena idea para un futuro mejor

 




¿Qué es Life Box?

En términos simples es un caja que posee entre su estructura ,semillas de arboles, lo que permite plantar esta caja en la tierra y con ello dar vida a un árbol.


Desde su creación, alrededor de 4.716.164 semillas de arboles han sido colocados en las cajas de la vida.


Fue concebida por Paul Stamets, micólogo, autor y fundador de Hongos Perfecti® entre otros productos que se basan en la sinergia de los hongos, las plantas por esporas y semillas de arboles, alojadas  dentro de los envases que pueden ser plantados posteriormente.


En Marzo de 2010, fue galardonado con el Premio Verde “Packy” para el Envasado Responsable de la Coalición Empresarial Sostenible y la Coalición The Whole Foods Market Green.


El premio reconoció a la caja de la vida como una encarnación de los tres principios de las normas de empaquetado Responsable: transparencia, los principios ecológicos y responsabilidad ampliada del productor.


¿Cómo funciona Life Box? 



Primero puedes comenzar simplemente rompiendo la caja, la siembras en el suelo y luego la riegas. De modo que puedes plantar tus cajas de cartón y esperar a que crezca un arbol, capturando el CO2 y con ello disminuir su huella de carbono.


Personalmente opino que debería ser adoptado este diseño por los gigantes del de los envios como FedEx, UPS o Amazon entre otros ya que estas empresas generan mucho material de embalaje para el trasporte de productos en todo el mundo.
 

Todos compartimos el deseo común de dejar un lugar mejor para nuestros hijos y para las generaciones futuras. Los problemas de contaminación y la degradación del medio ambiente a veces pueden parecer tan vastos que es difícil saber por dónde empezar.

No comments:

Post a Comment