Monday, July 12, 2010

Los afrikaners , La pobreza blanca

Al hablar de la pobreza en África, el color de piel a veces es fundamental. El fotógrafo de Reuters Finbarr O'Reilly  viajó a Sudáfrica a principios de este año y visitó un campamento de ocupantes ilegales poblado principalmente por  afrikaners (sudafricanos blancos)  para documentar su historia y ayudar a mostrar que, a pesar de que los negros pobres de la región superan en gran número a los blancos , la pobreza es un problema humano, no necesariamente racial.



Aunque la mayoría de los sudafricanos blancos todavía disfrutan de una vida de privilegios y de riqueza relativa, el número de blancos pobres ha aumentado  durante los últimos 15 años.


Los investigadores ahora estiman unos 450.000 blancos, de una población total de 4,5 millones, que viven por debajo del umbral de la pobreza y  otros 100.000 que están luchando para sobrevivir en lugares tales como el Parque Coronación, un campamento que actualmente es el hogar de más de 400 colonos blancos.


Anteriormente la vida era mas cómoda para los afrikaners recientemente obligados a vivir en los márgenes de la sociedad se ven a sí mismos como víctimas de un apartheid inverso que los pone en una desventaja aun mayor  que los millones de pobres sudafricanos negros.


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

No comments:

Post a Comment