Friday, December 18, 2009

Osos polares se vuelven caníbales por el cambio climático




El alarmante cambio climático que afronta el mundo, como lo demuestra una secuencia de fotografías de la agencia de noticias Reuters, ha obligado a que los osos polares que habitan en el Ártico se coman entre ellos, debido al derritimiento de las zonas en la que estos animales solían cazar para subsistir.
un oso polar cachorro traslada sus restos hacía otro lugar. La escena fue captada en una zona ubicada a 300 kilómetros al norte de la localidad de Churchill, en Canadá, y fue tomada el último 20 de noviembre.
Según expertos, el cambio climático está afectando el comportamiento de estos animales al punto de que muchos de ellos han comenzado a comerse entre ellos, lo cual no era frecuente entre ellos o eran casos muy raros y aislados.
Ante la imposibilidad de conseguir alimentos, los osos polares en busca de su supervivencia se ven obligados a comerse entre sí.
Cabe señalar que los osos polares son uno de los símbolos de la cumbre mundial sobre el cambio climático que se celebrar en Dinamarca
.

FUENTE!

No comments:

Post a Comment