Monday, December 21, 2009

Ingerir Cafeina malo para los borrachos


cafeina 

Ingerir cafeína para contrarrestar los efectos del alcohol es lo peor que se puede hacer debido a que crea una ilusión de que se superaron y traería decisiones desastrosas, revela estudio de Universidad de Temple en Filadelfia, según informa la BBC Mundo. 

El trabajo, publicado Behavioral Neuroscience (revista de la Asociación Estadounidense de Psicología), asegura que el café podría hacerle sentir falsamente que se está aclarando los sentidos y hace más difícil que la gente se dé cuenta de que está bajo la influencia del alcohol. 

La advertencia incluye todas las bebidas que contienen cafeína entre ellas los llamados productos "energéticos". 

Los científicos señalaron que el efecto de "sobriedad" traería consecuencias desastrosas para las personas porque creerían que pueden tomar decisiones como si no estuvieran bajo los efectos del alcohol cuando en realidad sí lo están. 

"Es más probable que la gente que ha consumido solo alcohol, que se siente cansada e intoxicada, pueda reconocer que está borracha. 

"Por otra parte, la gente que ha consumido tanto alcohol como cafeína podría sentirse despejada y suficientemente competente para enfrentar situaciones potencialmente riesgosas, como manejar estando intoxicado o ponerse en situaciones sociales de peligro", expresó el doctor Thomas Gould, uno de los investigadores. 


Los investigadores efectuaron el estudio con ratones a los que se les dieron dosis de alcohol para inducir la embriaguez y luego de cafeína.

No comments:

Post a Comment