Monday, December 7, 2009

Las neuronas del exito






Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud Mental y la Universidad de Kobe en Hyogo (Japón) han identificado las que podrían considerarse las neuronas del éxito, al menos son las que procesan las decisiones que toma el ser humano que dan lugar a los resultados más exitosos. El trabajo se publica en la edición digital de la revista 'Nature'.
Los investigadores muestran en su estudio que las neuronas del área de la corteza del polo frontal del cerebro son claves en la codificación de acciones que producen resultados exitosos. El trabajo informa de los primeros registros neuronales directos en esta región y sugiere que el área, que se creía era muy compleja, en realidad tiene patrones de respuesta muy simples.
Los científicos, dirigidos por Satoshi Tsujimoto, registraron las respuestas de las neuronas del polo frontal mientras monos realizaban una tarea de toma de decisiones. Descubrieron que las neuronas codificaban la decisión más inicial del mono pero sólo en el momento en el que el animal estaba recibiendo la información de vuelta de si había realizado la decisión correcta.
La simplicidad de la respuesta de las neuronas es sorprendente porque las neuronas de otras áreas frontales suelen mostrar patrones más complejos de actividad. Sin embargo, estas respuestas tienen importantes implicaciones.
El ser humano necesita aprender a repetir las acciones que han tenido resultados exitosos pero descifrar qué acción específica tiene éxito puede ser difícil de discernir, especialmente si existen muchas otras conductas que intervienen entre que la acción se produce y se hacen evidentes las consecuencias de estas acciones.
Según los científicos, el trabajo muestra que el polo frontal es responsable de proporcionar información sobre decisiones iniciales, asegurando que la decisión correcta recibe crédito por el resultado exitoso.
Fuente

No comments:

Post a Comment