Tuesday, December 29, 2009

Gansbaai



 


Gansbaai ,”bahía de gansos”, es un pueblo de pescadores y popular destino turístico en el Municipio del Distrito Overberg, Cabo Occidental, Sudáfrica. Es conocido por su densa población de Gran Tiburón Blanco, y como una buena ubicación con avistaje de ballenas. 





Fue fundada en 1881, cuando un pescador Johannes Cornelis Wessels caminó un día a través de las dunas de Stanford y descubrió que había una excelente pesca en la zona. Se instaló allí, y poco después otras familias siguieron el ejemplo. Hasta finales de siglo 20, era poco más que un primitivo pueblo de pescadores debido a su aislamiento y falta de comunicación con el mundo exterior. 





Considerada la capital mundial del gran tiburón blanco, sus costas están completamente infestadas de tiburones debido al excelente hábitat de la zona. 





La economía recibió un impulso en 1939, cuando una pequeña fabrica fue construida para procesar hígado de tiburón con gran cantidad de vitamina A y lubricante, que estaba en gran demanda durante la Segunda Guerra Mundial. 





Pero realmente lo que ha echo resurgir la isla en la actualidad es el negocio de buceo en jaula, para sentir los visitantes el aumento de su adrenalina al estar tan cerca del Gran Blanco. 






En 1895 fue construido un faro, proporcionando mayor seguridad para los buques en estas infestadas aguas, zona denominada Peligro y Punto Cabo Infanta.

No comments:

Post a Comment