Sunday, December 27, 2009

La Cassini sobrevuela Encelado




NASA: ¿Qué está sucediendo en la superficie de Encelado, la luna de Saturno? Enormes cohetes de hielo están en plena erupción. Columnas gigantes de hielo han sido fotografiadas en esta terrible escena por la nave espacial robótica Cassini durante el vuelo del pasado fin de semana sobre Encelado, la luna de Saturno.

La imagen, numerosas columnas se ven desde un surcado cañon sobre la arrugada superficie de Encelado. Algunos cohetes de hielo han sido visibles en las sombría región de este creciente Encelado mientras alcanza su máximo punto iluminación solar.

Otras columnas, cerca de la parte superior de la imagen, aparece visible justo sobre el borde visible de la luna. Esas fuentes de ventilación de hielo en encelado fueron descubiertas por las imágenes de la Cassini en 2005, y han sido cuidadosamente estudiadas desde entonces.

Continuando con los estudios de las columnas de hielo, se pueden producir más pistas dentro de los océanos subterráneos, candidatos para contener vida, que se han encontrado en este distante mundo de hielo.

No comments:

Post a Comment