Tuesday, December 8, 2009

La puesta de sol en Marte

"La puesta de Sol en Marte" obtenida por el rover Spirit El 19 de mayo de 2005, cuando el rover se encontraba en los bordes del cráter Gusev en Marte.
Esta vista de la puesta de Sol en Marte es un mosaico realizado con la Cámara Panorámica (Pancam) alrededor 6:07 de la tarde del 489 día marciano del rover Spirit sobre el planeta rojo. Momentos después de capturar la fotografía, ordenaron al Spirit permanecer activo para enviar la imagen al orbitador Mars Odyssey de la NASA, antes de que el Sol se ocultara definitivamente en el horizonte marciano.
La imagen es una combinación de filtros en falso color que produce una imagen similar a lo que un humano vería, pero con los colores ligeramente exagerados. En esta imagen, el brillo azulado del cielo encima del Sol sería visible a nosotros si estuviéramos allí, pero un artefacto de la cámara del rover representa el color rojizo del cielo de una manera exagerada, comparada con los colores reales de día marciano.
Como Marte está más alejado del Sol que la Tierra, en la imagen el Sol ocupa solo dos terceras partes del tamaño en el cielo comparado con una puesta del sol vista de la Tierra. El estudiar la puesta del sol e imágenes de crepúsculo marciano ha permitido a los científicos entender mejor la atmósfera de Marte.

No comments:

Post a Comment