Thursday, December 10, 2009

extraño objeto espiral en el cielo de Noruega

Una misteriosa espiral de luz gigante dominó esta mañana el cielo de Noruega, y hasta el momento ningún experto pudo encontrar una respuesta, salvo de que se trataba de un fenómeno astral desconocido hasta el momento.
El extraño objeto se vio por la mañana de hoy sobre el horizonte de la mayor parte del país, y aunque cientos de personas llamaron al Instituto de Meteorología de ese país para preguntar qué ocurría, nadie pudo darles una respuesta certera, según informó el británico The Sun.
Justamehte, Totto Eriksen, de Tronso, al norte del país, fue uno de los miles que llamó a los diarios locales para contar lo que había visto: “Estaba manejando mi auto, llevando a mi hija al colegio, cuando vimos este extraño objeto en el cielo. Parecía un misil, pero comenzó a girar y girar, y luego desapareció en una línea diagonal en el cielo”.
“Al principio parecía como una luna, pero luego se transformó en algo completamente diferente. La gente comenzó a parar su auto y bajar para mirarlo, parecía una escena de una película de Hollywood”, agregó Erisken.

 

El astrónomo noruego Knut Jorgen Roed Odegaard, uno de los más famosos de Noruega, aseguró que nunca había visto algo parecido: “Primero pensé que se trataba de un meteorito ingresando a la atmósfera, pero duraba demasiado, y tenía un extraño movimiento en espiral. No descarto que sea un misil ruso, pero no puedo confirmarlo”.
“Llamé a la torre de control aéreo de Tromse. Ellos me confirmaron que duró dos minutos en el cielo. Para mí es un tiempo excepcionalmente largo para un fenómeno astronómico”, agregó Odegaard.
El especialista aseguró que la forma en espiral del objeto “es única” y negó que se tratara de una variación de la aurora boreal: “Definitivamente no”, dijo.
Por su parte, Erik Tandberg, jefe del equipo de científicos del Centro Espacial Noruego, declaró que estaba “totalmente sorprendido” con la espiral y coincidió en que la única explicación debía provenir de un misil ruso.
“Coincido con toda la comunidad científica en que esa luz era la cosa más extraña que vimos, nunca había presenciado algo así”, detalló Tandberg y opinó que si se trataba de un cohete, “algo debió haber fallado en su lanzamiento”.
“Si un misil –prosiguió- como los que lanzan desde la base Pletsevsk, desde submarinos, o incluso desde la base en Kiruna de la Agencia Espacial europea, tomó esa forma de espiral, sugiere que el objeto se salió de trayectoria y entró en un movimiento espiral
”.

Fuente

No comments:

Post a Comment