Wednesday, December 16, 2009

Elixir Zombie

ataque-zombie 



El Gobierno de los Estados Unidos se encuentra trabajando en un proyecto casi tan escalofriante como útil, que podríamos decir que implica dejar a las personas como zombies para salvarles la vida. 

Lo que ocurre es que cerca del 50% de las bajas de soldados se debe a la pérdida masiva de sangre en el campo de batalla y la consecuente anemia perniciosa. Es por esto que el Pentágono a través del DARPA busca desarrollar algún método que permita salvar la vida de esos soldados. La solución, dejarlos en un extraño estado de suspensión animada para poder evitar el desangramiento y dilatar su tratamiento para luego revivirlos o dejarlos como zombies. 


Hasta ahora el DARPA ha invertido USD $9,9 millones en conjunto con el TIPS (Texas A&M Institute for Preclinical Studies) en este proyecto que se basa en la hipótesis que los humanos pueden emular 

artificialmente el estado de letargo o hibernación en el que quedan las ardillas durante el invierno; para esto se encuentran experimentando con sulfuro de hidrógeno y han tenido buenos resultados con ratas y gusanos, los que han podido estar en estado de hibernación por hasta 10 horas y luego revividos. Ahora el paso natural es probar la inyección en cerdos, que tienen un sistema circulatorio similar al nuestro, y se espera que de acá a unos 18 meses se tengan resultados positivos. 

En este estado de suspensión o letargo el corazón deja de latir, lo que lleva a disminuir brutalmente la cantidad de sangre que se pierde, pero el cerebro también cesa su actividad, lo que no suena para nada bien y supongo que no lo hace completamente; pero de todas formas hay que esperar a que las investigaciones rindan sus frutos y que este método pueda ser utilizado en civiles, tanto para accidentes de tráfico como preservación de órganos para trasplantes, etc. aunque claro, no quiero ser de los primeros en probarlo.


Fuente
________

No comments:

Post a Comment