Saturday, May 22, 2010

Videos Avionazo en la India Mayo del 2010











Un avión de Air India Express con 166 personas proveniente de Dubai se estrelló durante el aterrizaje en el sur de la India, dejando 158 personas muertas al incendiarse luego de salirse de la pista y chocar en un bosque.

Hubo sólo ocho sobrevivientes después de que el Boeing 737-800, con 166 personas a bordo incluidos sus tripulantes, aparentemente patinó y se salió de la pista de aterrizaje en medio de una lluvia en el aeropuerto de Mangalore, en el estado de Karnataka, dijo el director de Air India, Anup Srivastava.

Todos los pasajeros eran ciudadanos indios, aseguró un funcionario de Air India en Dubai.
Air India Express es una aerolínea económica, filial de la estatal Air India, que ha estado luchando contra la dura competencia de compañías privadas.

Los primeros indicios señalan que el choque fue un accidente, afirmaron funcionarios.
Canales de televisión de la India dijeron que el avión se estrelló cerca de las 6:30 horas locales

Imágenes de televisión mostraban que cayó en una zona boscosa. Se veían llamas saliendo desde algunos de los restos mientras socorristas luchaban por controlar el fuego.
"El avión se había partido en dos. Yo salté fuera del avión después de que se estrelló. Vi que otras dos personas también salieron.

"Hubo un ruido similar a la explosión de un neumático. Intenté salir por el frente, pero vi que había un enorme incendio allí. Así que regresé y salté desde allí", declaró Abdullah, un sobreviviente del accidente, desde un hospital.

Es el mayor accidente aéreo en India en más de una década, en la que se ha producido un crecimiento explosivo de las aerolíneas privadas en medio de la creciente demanda de la clase media del país.

Una serie de accidentes leves en grandes aeropuertos, incluidos los de Nueva Delhi y Mumbai, ha motivado un debate sobre cómo la antigua infraestructura de la India no logra seguir el ritmo del crecimiento económico.


CUERPOS QUEMADOS

Un canal de televisión mostró a un bombero llevando en brazos lo que parecían ser los restos mutilados de un niño.

Cuerpos quemados y un motor yacían tirados en el terreno boscoso.

"El vuelo ya había aterrizado. Había una ligera lluvia. El avión patinó y se salió de la pista", dijo Mohiuddin Bava, un testigo. "Después de eso se incendió. Campesinos, todos aquí, fueron al rescate. Las alas del avión están frente a mí ahora".

El último gran accidente aéreo de la India fue en julio del 2000, cuando un Boeing 737-200 de Alliance Air se estrelló en una zona residencial durante un segundo intento de aterrizaje en la oriental ciudad de Patna, matando al menos a 50 personas.

Ante la creciente competencia de compañías privadas, el Gobierno indio accedió a inyectar mil 100 millones de dólares a Air India, aerolínea que opera con pérdidas, si la firma estatal consigue la misma cantidad en reducción de costos e ingresos adicionales.

La aerolínea perdió 875 millones en el año fiscal que terminó en marzo del 2009.

Cientos de pilotos de Air India realizaron una huelga en septiembre del 2009 para protestar contra los planes de la gerencia de reducir el pago de incentivos. La huelga fue suspendida cuando el Ministro de Aviación, Praful Patel, dijo que se abordarían las quejas.

No comments:

Post a Comment