Thursday, May 6, 2010

Los mejores guerreros de la Historia

En esta lista vemos una combinación de dos de mis cosas favoritas la historia antigua  y los guerreros. Si bien la mayoría de estos grupos guerreros vienen de la historia antigua solo uno o dos son casi de la historia moderna. Todos ellos han sido grandes potencias bélicas en el periodo de tiempo que les toco pisar la faz de la tierra




Los Aztecas

aztecas

Los aztecas eran famosos  y despiadados soldados en el campo de batalla. Ellos estaban vestidos normalmente como animales por ejemplo el águila o jaguar.  usaron armas muy primitivas, como las flechas y los arcos, pero los usaban con gran eficacia.  Los Aztecas fueron derrotados por los españoles con armas modernas mucho más destructivas, pero El imperio Azteca fue grande en gran medida a sus guerreros




Los Guerreros Mongoles

mongoles

Los mongoles eran considerados como bárbaros y salvajes. Dominaron Europa y Asia y fueron los más famosos para montar a caballo , tuvieron a uno de los mejores comandantes militares de la historia, Gengis Kahn. Eran muy disciplinado y maestros con el uso del arco y la flecha a caballo. Utilizaron un arco compuesto que podía rasgar a través de la armadura y eran también bastante bueno con las lanzas .Ellos eran los amos de la guerra psicológica y la intimidación, y construyeron uno de los mayores imperios del mundo.



Los guerreros Mamelucos

mamelucos

El mameluco era un soldado esclavo que se convirtió al Islam y sirvió a los califas musulmanes y los sultanes ayyubíes durante la Edad Media. Con el tiempo, se convirtieron en una poderosa casta militar, a menudo derrotaban a los cruzados. En más de una ocasión, se apoderaron de reinos y tierras, por ejemplo, gobernaron en Egipto en el Sultanato mameluco entre los años de 1.250 hasta 1.517. Después que los mamelucos se convertían al Islam, muchos eran entrenados como soldados de caballería. Los Mamelucos tenían que seguir los dictados del furusiyya, un código que incluye valores como la valentía y generosidad, y también las tácticas de caballería, equitación, tiro con arco y el tratamiento de heridas, etc.


Las Legiones Romanas

legiones romanas

Las legiones romanas eran la columna vertebral del ejército romano que dio lugar al gran imperio que no tenía rival en términos de tamaño y poder. Por lo general eran soldados de infantería pesada con armadura y escudo a semejanza de los antiguos griegos. Ellos eran maestros de la espada y la lanza mortífera combinación . Ellos formaban uno de los ejércitos mas ricos del mundo antiguo y podían permitirse las mejores armas y armaduras. Eran disciplinados, bien armados, y tenían gran estrategia que se prolongó más allá de su imperio.




Los Apaches


apaches
Los apaches eran como los ninjas de América. Ellos se escondían  detrás de ti y te cortaban la garganta sin que te dieras cuenta. Usaron armas primitivas hechas principalmente de madera y hueso. También fueron los luchadores más grandes con cuchillo que el mundo jamás haya visto . Aterrorizaron el suroeste de Estados Unidos e incluso los militares de Ejercito Estadounidense tuvieron serios problemas para capturarlos.




Los samurái


samurai
Los samurái eran los caballeros del Japón y los maestros de la katana. Eran soldados fuertemente armados cubiertos con armaduras y dispuestos a morir por sus amos. Manejaban la espada más afilada que el mundo haya visto y que fácilmente podría cortar un hombre en dos. También eran dueños de la yumi (arco) ademas eran algunos de los mejores tiradores del mundo antiguo. Eran soldados profesionales y se entrenaron duramente ,luchaban en grandes batallas por el honor de sus amos, los samuráis cayeron ante sus fieros y grandes enemigos los ninja



Los ninja

ninja

Los ninja fueron los maestros del sigilo y sabotaje. Originalmente eran campesinos capacitados para derrotar a los merodeadores samurái, pero con el tiempo se convirtieron en asesinos legendarios que la mayoría de la gente tiene conocimiento hoy en día. Ellos son conocidos por usar una espada llamada Kanata, cerbatana, estrellas ninja, y kusarigama que sería mi arma preferida. los ninja son conocidos por ser guerreros sigilosos son la sombra de la noche. Se temía mucho por su capacidad de matar y desaparecer en segundos. Ellos también fueron grandes artistas marciales y se sometían a un riguroso entrenamiento.



Los Vikingos


vikingos
Los Vikingos fueron el terror de Europa. El guerrero más temido del mundo antiguo. Europa se aterrorizaba con sus incursiones y saqueos. Eran feroces en la batalla y utilizaron armas convenientes a su gran estatura. Eran grandes y sus hachas, espadas, lanzas también eran de proporciones grandes en comparación de los demás pueblos europeos. Eran todo lo que se desea en un soldado y lo demostraron en el campo de batalla destruyendo todo en su camino. Por otro lado, también eran increíblemente buenos comerciantes por lo que también llevaron mucho bienestar a Europa.




Los Espartanos

espartanos

La cultura espartana giraba en torno a todo lo que oliera a guerra y la capacitación de sus hombres para la guerra era toda su vida. Ellos tenían un dicho: "vuelve con el escudo o sobre él", que significa no volver a menos que seas victorioso.Los Espartanos fueron algunos de los más duros soldados que el mundo vio nunca y se han convertido en leyendas por la tristemente célebre batalla de las Termopilas. Los Espartanos eran maestros de la combinación del escudo y lanza que fue copiado posteriormente por muchos otros ejércitos.

No comments:

Post a Comment