Tuesday, May 25, 2010

Derrame de petroleo en mar de Asia

3767950
 


Un buque tanque y un carguero colisionaron hoy en aguas entre Malasia y Singapur, derramando unos 2 mil 500 toneladas de petróleo, pero sin afectar a la ruta naviera más transitada de Asia.

El tanquero de bandera malasia MT Bunga Kelana 3 transportaba cerca de 62 mil toneladas de crudo ligero, dijo la guardia costera del país.

El derrame tenía una superficie de alrededor de 4 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, y esta madrugada estaba localizado 6 kilómetros al sur del extremo meridional de Singapur, dijo la Autoridad Marítima y Portuaria de la ciudad-Estado.

Singapur y Malasia activaron equipos para ocuparse del derrame en una operación de limpieza que incluye 20 naves. No hubo reportes de heridos entre los 50 miembros de la tripulación.

El incidente ocurrió en el Esquema de Separación de Tráfico del estrecho de Singapur, a 13 kilómetros del extremo de esa nación, dijo la Autoridad Marítima y Portuaria de la ciudad-Estado.

El derrame, equivalente a cerca de 18 mil barriles, es pequeño si se lo compara con los aproximados 175 mil barriles de petróleo que se han filtrado al Golfo de México desde la letal explosión del 20 de abril que hundió a la plataforma Deepwater Horizon.

No comments:

Post a Comment