Friday, May 14, 2010

El Gusano Mongol de la muerte

deathworm gusano mongol



El Gusano Mongol de muerte es un gusano gigante venenoso que supuestamente vive en el desierto de Gobi. Suena como una película de carácter de ciencia-ficción , pero ha habido numerosos encuentros que apoyan la teoría de que existe realmente. El gusano se cree que es de dos metros de largo y se asemeja a un intestino de vaca. Por lo general, de color rojo ya veces tiene clavos que sobresalen de ambos extremos.

El gusano es muy peligroso y puede rociar veneno letal y descarga  corriente eléctrica que alcanza varios metros.

Iván Mackerle es el jefe investigador de un equipo proveniente de la República Checa que han buscado el gusano en tres ocasiones. Durante la segunda expedición Mackerle intentó, sin éxito,  atraer el gusano del desierto con explosivos de gran potencia. Regresó en 2004, esta vez usando técnicas de bajo vuelo revisando grandes extensiones del desierto, pero la expedición no logró captar alguna señal del gusano para la cámara.

Los científicos e investigadores aficionados están intrigados por la idea de una criatura que ha sido reportada por los nómades mongoles durante cientos de años. Podría ser sólo cuestión de tiempo antes de que una de las muchas expediciones tenga la prueba de su existencia.

No comments:

Post a Comment