Thursday, May 27, 2010

Nueva imagen de Osama Bin Laden

El líder de Al Qaeda fue sometido a un envejecimiento progresivo por expertos forenses, al igual que 18 terroristas.

El FBI difundió hoy imágenes del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en las que se puede ver el aspecto que tendría actualmente el terrorista más buscado por Estados Unidos, según informó la página web del diario español El Mundo,
Las imágenes ajustadas digitalmente, fueron publicadas por el Departamento de Estado norteamericano a través de su sitio web, Reward for Justice, y muestran cómo se vería Bin Laden en la actualidad, a sus 52 años.
"Nuestra esperanza es que estas fotos digitales ayuden a la identificación de los terroristas y para que sí contacten a Reward for Justice con información que pueda guiar a su aprensión", explicó Robert Eckert, director de Amenazas a la Seguridad Diplomática, Información y Dirección de Análisis de EEUU, al matutino inglés, Daily Telegraph.
Tras años de búsqueda en vano, el FBI aún intenta dar con el paradero del cerebro tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. Es por esto que difundió una serie de imágenes con el fin de que alguien lo reconozca y así con su paradero, que se sospecha se encuentra en las montañas de la frontera afgano-paquistaní.
En las imágenes se ve a un Osama más canoso y de tez más blanca que la que tenía en su último video conocido, divulgado en septiembre de 2007. Las fotografías, además, muestran cómo se vería Osama con o sin barba e incluso vestido como un occidental.
Los expertos forenses del FBI aseguran que Bin Laden seguiría teniendo barba, aunque no saben cuál sería la longitud de la misma. Además, se especula que el líder terrorista caminaría con un bastón.
Las fotografías de Osama son parte de una lista de 18 terroristas cuyas fotos han sido sometidas a un envejecimiento progresivo por los artistas forenses del FBI del laboratorio de Quantico, Virginia. Asimismo, Reward for Justice -la web donde fueron publicadas- ofrece enormes recompensas a quienes entreguen información sobre el posible paradero de los prófugos.


Fuente

No comments:

Post a Comment