Sunday, May 23, 2010

6 destinos turísticos ecológicos del mundo

Es bien sabido que mientras mas viajemos por avión, mas grande será la huella de carbono que dejemos. Si estas preocupado por el medioambiente pero no crees que puedas ignorar tu pasión por los viajes, no hay necesidad de que te preocupes. Puedes tener lo mejor de dos mundos eligiendo unas “verdes” vacaciones. El Ecoturismo esta siendo cada vez mas popular en estos días, lo que hace a la gente  mas consiente de su medioambiente.


De acuerdo Ayako Ezaki de la Sociedad Internacional de Ecoturismo, al viajar “verde” no solo minimizas los efectos negativos de viaje sino que maximizas tus beneficios. Como: Devolviendo algo a la gente que hace posible el ecoturismo.


El ecoturismo básicamente te saca del cuarto de hotel y te adentra en el medio natural. La razón por la que es mas barato es porque no estas pagando por hospedarte en un hotel spa de lujo. El ecoturismo puede ser educacional y espiritual para ti. A continuación te presentamos los mejores destinos “verdes” que no te debes perder en estas vacaciones de primavera o verano.


Cayo Compass en Bahamas

Compass-Cay-300x225


Si siempre quisiste viajar a las Bahamas pero te preocupaba caer en una trampa para turistas, viaja a Bahía Compass. Esta isla privada esta lejos de la trampa para turistas que visualizas en las pesadillas de tus vacaciones. El propietario Tucker Rolle también se encarga de la escuela de tiburones . Imagínate nadando con los tiburones

Ahora que si estas buscando una buena foto para mostrar a tus amigos, nada mejor que las instantáneas en este ambiente con los amistosos tiburones. Si estas cansado de la playa, por alguna razón, también puedes viajar al norte de la Isla Compass. aquí, encontrarás el parque Exuma. Este es un gran santuario de vida marina de 176 millas cuadradas. Nadie esta autorizado a pescar o tomar cualquier cosa aquí. El snorkeling en este lugar no tiene igual  en esta región.




Río Alsek en Alaska

alsek-300x225


Si te gusta el rafting, no hay mayor aventura que el Río Alsek. Los fanáticos de los deportes extremos no deberían perderse la clase de carga de los rápidos Alsek IV. Toma nota, estos rápidos están rodeados de imponentes glaciares, para una vista espectacular y un refuerzo de adrenalina para ti y tus compañeros de viaje.




Isla Santa Cruz

Santa-Cruz-Island-300x222


Hablando de deportes acuáticos, ni siquiera tienes que ir tan lejos si  ya estás en Los Ángeles. Frente a la costa de esta ciudad, encontrarás ocho pequeñas islas anteriormente apodadas  "Galápagos de los EE.UU.". La isla más grande y más popular de ellas es la Isla Santa Cruz. Este destino ofrece 77 kilómetros de acantilados escarpados a lo largo de la costa, piscinas prístinas, impresionantes playas y cuevas monumentales frente al mar.


Alrededor del 76% de la isla es propiedad de The Nature Conservancy, que básicamente significa que gran parte de este paraíso natural se mantiene intacto. Si estás realmente preocupado por el medio ambiente, también apreciarás el hecho de que la agencia reintrodujo el águila negra a Santa Cruz. The Nature Conservancy también protege el zorro de la isla, que recientemente se ha salvado del borde de la extinción.






Safari en Kenya


kenya-safari-300x209


Si has visitado muchas playas en tu vida, podrías intentar un viaje de Safari a Kenia para un cambio. Sin duda, una gran cantidad de personas han visto una cebra o un león cuando están atravesando las selvas salvajes del safari de  África. Una gira con el campamento Campi ya Kanzi, sin embargo, te dará algo más que el recorrido del terreno que utilizan los animales. Tienes la oportunidad de apreciar la verdadera cultura de África .


También puedes estar seguro de que no ofendes al adentrar en la vida de los lugareños. El campamento está en asociación con la tribu Masai. Esto significa que cuando decides visitar su región, también estás ayudando a preservar la cultura de África. El campamento protege 280.000 hectáreas de la Estancia Kuku Group.
¿Cuál es la mejor parte? Con cada día que pasas en el campamento, se donará un total de $ 100 para proteger la fauna y la comunidad Maasai. 




Observatorio de aves en el Caribe


bird-watching-300x192


Las playas vírgenes no son las únicas cosas que debes tener en cuenta cuando estás en el Caribe. Trata de visitar el Hotel Paraíso Caño Hondo, en la frontera del Parque Nacional Los Haitises, en la costa este de la República Dominicana. Este eco-hospedaje combina perfectamente con la naturaleza, lo que te permite observar aves desde la comodidad de tus habitaciones.


Con sólo unos cuantos kilómetros de trekking, también podrás ver al Halcón de Ridgeway en su hábitat natural. Puedes reservar para visitas guiadas por la naturaleza dentro del parque para que pueda ver magníficos bosques tropicales, rondando los árboles de manglares y cuevas impresionantes.




Escalando en los Himalayas


Hiking-the-himalayas-216x300



Nada puede ser más extremo que un viaje al Himalaya. Esto beneficia al medio ambiente y el fanático del deporte extremo por igual. Por supuesto, este viaje no es para los débiles de corazón, especialmente durante el invierno. Debes asegurarte de que estás en la mejor forma antes de enfrentarte al Himalaya nepalí. La mayoría de las personas entrenan en lugares menos difíciles ante de intentarlo aqui.

No comments:

Post a Comment