Friday, July 15, 2011

Vuelven a descubrir a la Extraña Rana Arcoiris

bow_toad

Una colorida y extravagante rana que se creía extinguida ha sido redescubierta en los bosques de Borneo.

Científicos de la Universidad de Malasia Sarawak (UNIMAS) descubrieron tres especímenes de una rana que se creía había desaparecido del planeta , La rana arcoíris de Borneo .

El equipo había pasado meses recorriendo los bosques remotos de montaña en busca de la especie.Antes de esta bella imagen de la rana arcoíris,solo existían  ilustraciones realizadas por exploradores europeos en la década de los años 20 del siglo pasado.

Conservación International,  lanzó su búsqueda global de anfibios perdidos en 2010, y la rana arcoíris  estaba como una de "las 10 ranas mas buscadas en el mundo" .

El Doctor Indraneil Das de la Universidad de Malasia decidido  cazar a la rana, el  y su equipo buscaron en la zona occidental de la bahía de Sarawak,en Borneo.

En el verano de 2010 hicieron búsquedas noche a lo largo de las crestas de mas de 1300 metros de altura en la zona montañosa de Gunung Penrissen para buscar a la extraña rana.

Después de varios meses de búsqueda, una noche, el estudiante graduado Pui Yong Min encuentro a la pequeña rana a  dos metros de altura en un árbol. Más tarde se encontró otro espécimen.


fuente : BBC

No comments:

Post a Comment