Friday, July 1, 2011

La Bananafobia , extraña fobia

418_468x698


Cuando Paula Ross era una pequeña niña se vio obligada a comer fruta como cualquier otro niño ,pero hay una que ha sido su terror por mas de 20 años : los plátanos .

Ahora de 23 años y después de años de soportar una extraña fobia a los plátanos ,por fin ha vencido su miedo infantil que solo con ver uno, le provocaba nauseas.

Su miedo se hizo tan insoportable que no podía  estar en la misma habitación que la fruta y se ponía muy mal si solo le llegaba el aroma dicha fruta.

Ella sufrió mucho cuando entro a la escuela , cuando los chicos malos del colegio supieron su extraña fobia y todos los días los malosos la perseguían alrededor del patio en la hora del recreo blandiendo sus  plátanos cuan fuertes espadas.

Pero ahora, después de un programa de la hipnoterapia regularmente hasta  disfruta comiendo la fruta que alguna vez le trajo muchas desdichas.

Paula comento: Es un temor ridículo, pero es algo que he tenido desde que tengo memoria.
Los chicos solían perseguirme  alrededor del  patio en el recreo de la escuela con plátanos y todos se reían de mí. Ellos pensaban que era divertido, pero este tratamiento ha cambiado mi vida. Es absolutamente fantástico.

Paula  fue curada mediante una técnica de psicoterapia especial que se llama programación neuro-lingüística.

El tratamiento consiste en que un terapeuta le enseñe al  paciente a disociar los malos recuerdos de ciertos objetos y reemplazarlos por otros positivos.

Paula, que pronto se iniciará un curso de ciencias biológicas en la universidad con la esperanza de convertirse en una profesora de biología, comento con respecto al tratamiento: Yo no lo podía creer, al final de la sesión. Me dieron un plátano y eso fue todo.

Crédito de la imagen : SWNS

No comments:

Post a Comment