Monday, July 25, 2011

El Automóvil Eléctrico de Auto Recarga

El Automóvil Eléctrico de Auto recarga es una idea muy interesante del inventor Luis Núñez Torres, aquí le mostramos su proyecto y ojala algún inversionista este interesado en esta gran idea.

El correo electrónico del Inventor Luis Núñez Torres es lualnuto@yahoo.es para cualquier interés en apoyar este gran proyecto.


Prototipo de Automóvil Eléctrico

El principal problema que afrontan actualmente los automóviles eléctricos. Es la corta o limitada distancia que pueden recorrer por la escasa capacidad de almacenamiento de la batería. A lo que se suma, la lenta recarga de la batería, que va de 1 hora, hasta las 8 horas.
Por estos motivos, los automóviles eléctricos son de corto alcance, pequeños, de baja potencia, caros y poco comerciales.

La innovación (asumida como “la mejora que se le hace a un producto o servicio ya existente y cuyo uso sea rentable en el mercado”) consiste en colocar generadores eléctricos, en los aros de un automóvil eléctrico. Usando de esta forma, el giro de las ruedas para generar electricidad y recargar la batería del automóvil mientras este se desplaza. Lo cual podría elevar la autonomía de 100 kilómetros a casi 500 Km.


Grafico de Energía

grafico energia


Generación Eléctrica
Un generador WINTEC 1,500, con una velocidad de viento de 50 Km./h. genera 1.85 Kw. Un automóvil eléctrico, a una velocidad constante de 50 km./h. y equipado con 4 generadores WINTEC en las ruedas, generaría 7.4 Kw. Por lo que en 2 horas, recorrería una distancia de 100 kilómetros y generaría 14.8 Kw. De los cuales, solo llegarían a la batería el 95%, por perdidas de energía (14.8 Kw. X 95%=14.06 Kw.).

http://www.lainesinasolar.com/wintec%201500/Eolico.htm

Generador WINTEC 1,500

Velocidad Km./h Velocidad m/s Potencia Kw.
50.4 14 1.85
57.6 16 2.10
64.8 18 2.20

Un generador WHISPER. Con una velocidad de viento de 48.27 Km.h., genera 3 Kw. Un automóvil eléctrico, a una velocidad constante de 50 km./h. y equipado con 4 generadores WHISPER en las ruedas, generaría 12 Kw. Por lo que en 2 horas, recorrería una distancia de 100 kilómetros y generaría 24 Kw. De los cuales, solo llegarían a la batería el 95%, por perdidas de energía (24 Kw. X 95%=22.80 Kw.).

http://www.lainesinasolar.com/whisper.htm


Generador WHISPER 3 KW.
Velocidad Km./h Velocidad m/s Potencia W
48.27 - 3.00



Consumo Eléctrico de Varios Tipos de Automóviles Eléctricos

De plomo, se indica los Kw. que requiere un automóvil para recorrer 100 kilómetros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_el%C3%A9ctrico
MODELO Autonomía (kWh) Autonomía (km) kWhBatería/100km
Reva L-ion 11 120 9,17
Think City 25 200 12,50
Mitsubishi i-Miev 16 130 12,31
Citroen C-Zero 16 130 12,31
Renault Fluence ZE 22 160 13,75
Nissan Leaf 24 160 15,00
Tesla Roadster 42 42 257 16,34
Tesla Roadster 70 70 483 14,49
MEDIA 28,25 205 13,78



Calculo de Generación Vs. Consumo

La generación eléctrica de este tipo de automóvil por cada 100 kilómetros de recorrido, estaría entre 14.06 Kw. y 22.8 Kw. Dependiendo del tipo de generador a usarse.
El consumo de los actuales automóviles eléctricos por cada 100 kilómetros recorridos va desde los 9.17 Kw. hasta los 16.34 Kw.
En teoría, se estaría generando más electricidad de que se consume. Lo cual desafía las leyes de Newton y de la termodinámica.
Pero, suponiendo que el automóvil consuma 10 Kw. y solo genere 8 Kw. en un recorrido de 100 kilómetros. Entonces, la eficiencia será de 80% y se repetiría en 15 ciclos de auto recarga.
Según los cálculos realizados, la autonomía de 100 kilómetros, se elevaría a 485.18 Km. por cada recarga eléctrica que reciba la batería de una fuente externa o tomacorriente.


AUTORECARGA EFICIENCIA RECORRIDO
Carga fuente externa 100
- 80% 80
80 80% 64
64 80% 51.2
51.2 80% 40.96
40.96 80% 32.76.
32.76 80% 26.21
26.21 80% 20.97
20.97 80% 16.77
16.77 80% 13.42
13.42 80% 10.73
10.73 80% 8.59
8.59 80% 6.87
6.87 80% 5.49
5.49 80% 4.4
4.4 80% 2.81
TOTAL 485.18



Reva L-ion

AUTONOMIA : 120 Km.
PRECIO : 15.165 euros (incluida una subvención de 3.500 euros).
ACELERACION : 0-50 Km./h: 9 segundos.
CARGA DE BATERIA : 1 hora.
MOTOR : 19 CV (caballos de vapor) o 18.74 HP (caballos de fuerza). 1 HP = 1,0138 CV
VELOCIDAD MAXIMA : 80 Km./h.

Fuente

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“El Reva L-ion es un vehículo idóneo para la ciudad y para el traslado diario a nuestro lugar de trabajo, pero nada más. Abstente a ir con él de compras o hacer trayectos de considerable distancia, porque su exiguo espacio y su escasa autonomía -120 kilómetros- le penalizan”.
Por su pequeño tamaño, el generador eléctrico de un aerogenerador eólico, puede caber perfectamente dentro del aro de la rueda de un automóvil.



TESLA ROADSTER
AUTONOMIA : 354-394 Km. Con una eficiencia energética del 90%.
PRECIO : 109,000 dólares.
ACELERACION : 0 a 100 en 3.9 segundos.
CARGA DE BATERIA : 3 horas 30 minutos.
MOTOR : 248 CV (caballos de vapor) o 240 HP (caballos de fuerza). 1 HP = 1,0138 CV
VELOCIDAD MAXIMA : (está limitada electrónicamente para no sobrepasar los 201 km./h).
La versión Sport, supera a un Lamborghini Gallardo, a un Diablo SV, o a un Mercedes SLR.
Fuente


clip_image006
Enlace

Por su reducido tamaño, el generador eléctrico de un aerogenerador, resulta ideal para acoplarse y funcionar perfectamente en el aro de una rueda. Ya sea entornillado o soldado.
Generador de 3Kw.
TAMAÑO DEL
GENERADOR ELECTRICO
( )
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Objeciones al Funcionamiento
Se especula que un generador eléctrico instalado en la rueda de un automóvil frenaría el avance del vehículo. El frenado solo se daría, si la electricidad generada en las ruedas, se enviaría directamente al motor.

Por ejemplo:

Las locomotoras Diesel, usan un motor a combustión para hacer funcionar un generador eléctrico. El cual alimenta los motores eléctricos ubicados en el medio de los ejes de las ruedas de tracción. En bajadas, los motores se transforman en generadores y sirven para recargar las baterías. Pero, si se quiere frenar la locomotora, las ruedas delanteras vuelven a su función de motor y reciben la electricidad directamente de los generadores de las ruedas traseras y esto si frena a la locomotora.

Además, se realizo el siguiente experimento:

Experimento de Generación Eléctrica
Se instalo un generador eléctrico en una camioneta para medir su eficiencia. Los resultados demostraron que a mayor velocidad, mayor fue la generación eléctrica obtenida o producía por el desplazamiento de dicha camioneta.

“Esta máquina representa una gran mejora sobre nuestras anteriores. Gira con muy poco viento y la menor brisa la hace girar a la velocidad de carga rápida y silenciosamente. Nuestras otras máquinas comenzaban a girar con vientos de 18 KPH. Las razones de las mejoras son las laminillas, la rueda de tres aspas y el salto de aire. (Las laminillas no están a corta distancia de los imanes). Está girando constantemente y produce uno o dos amperios con brisas de 10 KPH. A 18 KPH carga 12 voltios a 8 – 10 amperios. A 27 KPH genera 15 amperios y a 36 KPH genera 30 y comienza a oscilar. A 36 KPH ya está a mitad del recorrido de oscilación y genera alrededor de 45 amperios. Pensamos que éste generador será mejor que otros que hemos fabricado con alternadores más potentes.

En una prueba que hicimos añadiéndole pesas a la veleta, aunque oscilaba ligeramente escapando al viento generaba 60 amperios a 54 KPH. (aprox. 1.2 Kw.) Hacer la veleta más pesada hará que genere más, pero le añadirá tensión a la torre. Por otra parte, pensamos que las ráfagas de viento en nuestra localidad no pasarán de 36 KPH y es de esas ráfagas de donde tomaremos la electricidad que requerimos”.

Enlace
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Generación Eléctrica Vs. Consumo del Motor
Para poder calcular el rendimiento de un generador eléctrico de un aerogenerador eólico en las ruedas de un automóvil. Hay que tener como referencia, que la potencia de una corriente de agua, es 100 veces mayor a la potencia de una corriente de viento. Esto significa, que la producción eléctrica de un generador eléctrico ubicado en las ruedas de un automóvil en pleno desplazamiento, será mucho mayor que la de un generador eólico ubicado en una torre de viento. Esto significa que a mayor potencia, se obtendrá una mayor producción eléctrica.


Enlace
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“Un aerogenerador desviará el viento antes incluso de que el viento llegue al plano del rotor. Esto significa que nunca seremos capaces de capturar toda la energía que hay en el viento utilizando un aerogenerador.
En la imagen de arriba tenemos el viento que viene desde la derecha y usamos un mecanismo para capturar parte de la energía cinética que posee el viento (en este caso usamos un rotor de tres palas, aunque podría haberse tratado de cualquier otro mecanismo)”.



Desarrollo del Proyecto

1.- Se comprara un automóvil de segunda mano, tipo Hatchback, motor 50 HP de fuerza y se le hará una modificación al disco de freno, así como al aro de la llanta. De tal modo que el generador eléctrico pueda ser adaptado e instalado en el medio de la rueda.
Luego, se empernara o soldara el eje del rotor o piña del generador eléctrico al aro de la llanta. De esta manera, el aro de la llanta y el eje del generador giraran a una misma velocidad.

2.- Con esta modificación se realizara una prueba piloto, que consistirá en medir la generación eléctrica que se producirá a diferentes velocidades.

3.- Basados en estos resultados, se procederá a extraer el motor a combustión, caja de cambios, tanque de combustible, tubos de escape, silenciador, radiador, control de emisiones del escape, el núcleo del calentador, el alternador, motor de arranque, filtro de aire, bloque de motor, etc.). Todo este sistema será remplazado por un motor eléctrico de corriente continua.

4.- Se importaría de EE.UU. un motor General Electric, de 60 HP DC 1150/2000 RPM. El cual se acoplara al cardan del automóvil.

5.- Se adquirían en la ciudad de Arequipa, 4 aerogeneradores eólicos Bergey XL.1 o de 3 Kw. (1 generador para cada rueda). Que por sus características de fábrica, pueden resistir las peores condiciones climáticas, como: lluvia, viento, brisas marinas, etc. Por tales motivos, son ideales para trabajar en las ruedas de un automóvil eléctrico.

Estos generadores eléctricos se activan a una velocidad de 10 kilómetros por hora y cada uno puede generar 1 Kw. con vientos de 40 kilómetros por hora ó 3 Kw. con una velocidad de viento de 48 km./h. Además, cuentan con un cuadro eléctrico de control y optimización para cargar una batería de 24V.


6.- Se adquirirá una batería BWC EXCEL R/48. Salida de 48VDC, la cual incluye un regulador de carga VCS-10/48 y un transformador de baja 2:1.

7.- se contratara para el desarrollo del proyecto:
- 1 taller mecánico.
- 1 técnico electricista,
- 1 técnico electrónico
- 1 mecánico
- 1 soldador
- 1 carpintero metálico
Según los avances y resultados, se irán adquiriendo los materiales que soliciten y requieran los técnicos para el desarrollo del proyecto.



PRESUPUESTO DEL PROYECTO EN DOLARES
4 Generadores eólicos 5,600 +
Batería 500
Motor 60 HP DC 1150/2000 RPM 2,000
Un automóvil de segunda mano 3,500
Alquiler del Taller 500
Materiales (cables, circuitos, etc.) 2,000
Mano de obra 2,000
Otros gastos imprevistos 1,500
TOTAL                         17,600

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