Friday, July 1, 2011

Los Antiguos Oceanos de Marte al descubierto

Recientemente, Marte ha despertado nuestro interés, muchas personas piensan que estamos al borde de un gran descubrimiento, otros se muestran escépticos acerca de la vida en Marte.

¿Estamos cerca de encontrarnos cara a cara con nuestros vecinos del planeta rojo? No estamos seguros todavía, pero sí tenemos evidencia de lo que parecen haber sido los océanos en la superficie de Marte.

Cientos de montones de tierra han sido fotografiados de la superficie del planeta rojo, y los científicos dicen que la forma de  "lágrima" de estos montículos puede indicar que alguna vez estuvieron cubiertos por lagos hace millones años.

Lorena Moscardelli, una investigadora de la Universidad de Texas, quien dirigió el estudio sobre los antiguos mares marcianos indico  que las formas de lo que solían ser los océanos en Marte son muy similares a algunas costas de nuestro planeta, destacando el hecho de que hace algún tiempo, el hemisferio norte de Marte estaba cubierto de profundos  océanos.

Mars_TeardropMars_Teardrop


¿Estamos un paso más cerca de encontrar vida en Marte?  y si es así, ¿a donde escaparon nuestros vecinos marcianos? Las preguntas siguen sin respuesta, pero algunos dicen que estamos más cerca que nunca de demostrar la existencia de vida extraterrestre.

No comments:

Post a Comment