Friday, July 1, 2011

Super Arena para purificar agua

areamarina

El agua contaminada puede ser purificada con mayor eficacia utilizando un material novedoso y barato.

Bautizado como "la súper arena", que podría convertirse en una manera de bajo costo para purificar el agua en el mundo en desarrollo.

La tecnología consiste en una capa de granos de arena junto con un óxido de un material ampliamente disponible, llamado grafito (Que comúnmente vemos en la punta de los lápices).

Un equipo de investigadores publico su trabajo en la revista  American Chemical Society .

En muchos países alrededor del mundo, el acceso al agua potable es aún muy limitado.

La Organización Mundial de la Salud afirma que "sólo el 60% de la población en África subsahariana y el 50% de la población de Oceanía [islas en el Océano Pacífico tropical] tienen acceso agua potable."

Los granos de arena recubiertos de grafito puede ser una solución ( sobre todo porque la gente ya ha utilizado arena para purificar el agua desde la antigüedad).

Teniendo en cuenta que esto puede ser sintetizado mediante procesos a temperatura ambiente y también que las fuentes de grafito son baratas, es probable que sea rentable,Dijo Mainak Majumder ,un investigador entusiasta de este revolucionario invento .

Nuestro producto combina arena gruesa con un material de carbono funcional que podría ofrecer una mayor retención de los contaminantes, y al mismo tiempo ofrece un buen rendimiento", explicó el investigador.

No comments:

Post a Comment