Sunday, July 31, 2011

La Biblia y El Corán , Los Libros sagrados




La Biblia

biblia1

Con este nombre, que en griego significa 'los libros', se desig­na la colección de textos, inspirados por Dios, que constituyen el fundamento del cristianismo, a los que también se llama 'sagradas escrituras'.

Sus autores son numerosos y van des­de Moisés hasta San Juan Evangelista, autor del Apocalipsis o 'Revelación'.

No se les considera escritores en sentido tradicional, sino instrumentos de la voluntad divina.

En este conjunto se concentra la mayor parte de las verdades naturales y sobrenaturales que, según los creyentes, Dios quiso revelar al mundo.

Se divide en dos secciones: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El primero refiere lo aconte­cido al pueblo de Israel antes de Jesucristo, y el segundo lo relacionado con la vida y enseñanzas de éste.

Fueron escritos en el lapso que va entre los años 301 a. C. y 45 d. C.; su historia editorial es compleja pero se consideran los libros más influyentes a lo largo de veinte siglos.

Para comprobarlo basta un dato esta­dístico: 2,100 millones de seguidores de diversas denominaciones cristianas se basan en la Biblia




El Corán
coran1


Este libro es a la religión musulmana lo que la Biblia al cristianismo.

Contiene las revelaciones que Alá dio al profeta Mahoma (570/571-632) por intermediación del arcángel Gabriel.

En consecuencia, se le tiene por la expresión directa de la divinidad. Su nombre, en árabe, significa 'lectura a recitar', y está conformado por 114 capítulos divididos en subsecciones.

Su elaboración se ubica entre 610 y 631, periodo correspondiente a la prédica de Mahoma.

La obra fue compilada en vida del Profeta, pero una buena proporción se conservó por tradición oral hasta que en 650 se estableció su versión definitiva.

Tiene dos secciones: las revelaciones re­cibidas por Mahoma durante su estancia en La Meca, y las que tuvo después de la Héjira, su viaje a Medina.

La primera se refiere al poder del Creador, su relación con el género humano y el Juicio Final. La segunda se interesa por las reglas del culto, el derecho y la vida social.

Con 1,500 millo­nes de adherentes, el islam es la segunda religión más importante del mundo.

No comments:

Post a Comment