Monday, June 13, 2011

Nace Conejo Nuclear en Japon



_634x442
Los temores sobre una fuga nuclear en la central de Fukushima devastada por el tsunami han vuelto a encenderse después de un conejo nacido cerca de las instalaciones se descubrió que no tenia orejas.

Los granjeros se han quedado preguntándose si este conejo sin orejas, que fue encontrado cerca de la instalación a finales del mes pasado, es el primer signo de los efectos secundarios de la catástrofe nuclear.


A raíz de una explosión en la planta que causó la fuga inicial, los funcionarios japoneses advirtieron a las personas que viven cerca de Fukushima a quedarse en casa, apagar  el aire acondicionado y dejar de beber agua del grifo.

Desde entonces, los expertos han estado observando con nerviosismo los niveles de radiación en el área alrededor de la planta para determinar el alcance de la fuga.

Este  video que fue publicado en YouTube y rápidamente se ha extendido hasta viralizarse en Internet, es el famosamente llamado  "conejo nuclear".

Sin embargo, según el sitio web Daily News, los expertos se muestran escépticos en cuanto a si la radiación podría ser responsable de la falta de orejas en el conejo.

Mientras que las dosis altas de radiación puede causar cáncer y otros problemas de salud, los expertos creen que la probabilidad de que la radiación le haya dado las características extrañas al conejo a consecuencia de una mutación nuclear es muy pequeña.

No comments:

Post a Comment