Sunday, June 12, 2011

Frank Abagnale , Atrápame si puedes

frank-abagnale

Esta es la historia de uno de los impostores más hábiles y famosos del siglo XX fue difundida con la película Atrápame si puedes dirigida por Steven Spielberg.

Muy joven Abagnale cometió fraudes menores, pero al alcan­zar la mayoría de edad sus delitos fueron más atrevidos; consistieron en la falsi­ficación de cheques y estafas a bancos mediante la invención de identidades, con las que obtuvo más de cuarenta millones de dólares en ganancias.

Además, se hizo pasar como piloto aéreo, viajó gratis en más de 250 ocasiones y cargó a las aerolíneas sus gastos de alimentación y estancia en hoteles.

Falsificó un certificado de estudios de la Universidad Columbia e impartió clases de Sociología en la Universidad Brigham Young.

Con el nombre de Frank Conners fingió ser pediatra y trabajó en un hospital de Georgia. Su siguiente paso fue falsificar un título de abogado de la Universidad Harvard. Tras presentar y aprobar satisfactoriamente el examen de la barra de abo­gados de Louisiana, se incorporó a la oficina del fiscal general.

En 1969 fue capturado por la policía francesa y más de diez países solicitaron su extradición. Estuvo en cárceles de Francia y Suecia. Se le extraditó a Estados Unidos, pero escapó en el aeropuerto John F. Kennedy e intentó huir a Brasil.

Tras ser recapturado y encarcelado, fue liberado bajo la condición de asesorar a la policía en casos de falsificación y fraude. Luego fundó su empresa, una consultoría en te­mas de seguridad, activa hasta la fecha www.abagnale.com.

Fuente: Catch me if you can

No comments:

Post a Comment