Friday, June 17, 2011

El gigante de internet Google invierte en energías limpias

1_google_logo

El gigante de internet estadounidense Google anunció hoy una inversión de 280 millones de dólares en un proyecto para desarrollar el uso de la energía solar en hogares y empresas.
La suma permitirá crear un fondo destinado a ayudar a la compañía SolarCity a financiar la instalación de equipamiento solar para particulares y empresas.

"Esta es nuestra mayor inversión hasta ahora en un proyecto de energía limpia, y eleva a más de 680 millones de dólares la suma total que hemos invertido en el sector", destacó en el blog de Google el responsable de ese sector, Rick Needham.

"Seguimos buscando otras inversiones en energías renovables", añadió Needham, que precisó que el acuerdo con SolarCity también permitirá a los empleados de Google equiparse con precios reducidos.

El mes pasado, Google anunció una inversión de 55 millones de dólares en una granja eólica en California y otra de 100 millones, en abril, en otra de estas instalaciones en Oregon.
Google también anunció en esa oportunidad la inversión de 168 millones de dólares para ayudar a terminar uno de los mayores proyectos de producción de energía solar del mundo, en el desierto californiano de Mojave.

fuente : AFP

No comments:

Post a Comment