Monday, November 9, 2009

Sustancias dañinas para las mascotas

 

Cebolla
Poseen una sustancia oxidante (tripropil disolfuro) que actua sobre la membrana de los glóbulo rojos que causan su destrucción (anemia por asi decirlo). Esto se da principalmente en vacas al pastorear en zonas donde existan cebollas. En Perros y Gatos puede llegarse a dar por consumo de alimentos que contengan una gran concentración de cebolla o cebolla deshidratadas.
Chocolate
El chocolate contiene un estimulante del Sistema Nervioso Central llamado teobromina. Esto puede llegar a causar convulsiones en algunos perros (vamos no es lo comun, aunque tampoco seria raro). El chocolate blanco es mas “dañino” que el normal, ignoro el porque
Pan Blanco
Bueno, esto sucedia anteriormente. Probocaba convulsiones en perros debido a que durante el proceso de blanqeado de las harinas se usaba una sustancia llamada Tricloro de nitrogeno, Esta sustancia interfiere con la síntesis de glutamina a nivel de Sistema Nervioso Central provocando las convulciones convulsiones.
Sal
Principalmente en cerdos posterior a prolongados periodos de restricción en el consumo de agua. Al consumir sal el sodio pasa del torrente alcoholico (ejem… sanguineo) al espacio perivascular, la sal “jala” agua provocando edema cerebral y el edema causa que los nutrientres no lleguen correctamente a las neuronas.
Propofol
Mundialmete conocido por matar a Michel Jakcson (o como diablos se escriba su nombre). Es un inductor de anestesia inhalada o un anestesico por si mismo. Esta contraindicado en perros del grupo de los lebreles. Esto para que tengan precauciones por si van a operar a alguno de sus animalillos y se usa un equipo de anestecia inhalada.
Paracetamol o acetaminofen / AINES
Motal en gatos. Es un Analgesico no narcotico (AINES). Los gatos tienen un deficiente sistema mirosomal enzimatico (el cual se encarga de metabolizar los farmacos) por lo que las intoxicaciones con aines estan a la orden de dia. En particular el paracetamol interacciona con las membranas de los hepatocitos y forman metahemoglobina (mala oxigenacion), lo cual causa cianosis y muerte en 12 horas (mas o menos)
Naproxen
Otro analgesico narcotico no esteroideo. Funcionan inhibiendo las enzimas responsables de formar prostaglandinas (mediadores quimicos del dolor). Las prostaglandinas intervienen en la secrecion de moco gastrico (recubrimiento) por lo cual al inhibirse la mucosa del estomago es mas susceptible al acido clorhidrico y se forman ulceras muy graves en [B]perros[/B] principalmente.
Vacuna antirrabica e hurones
LA vacuna que se debe administrar en hurones es "especial" por asi decirlo. Debe usarse una vacuna con virus muerto para no provocar la enfermedad ya que las vacunas convencionales para perros y gatos y etc son con virus atenuado.

No comments:

Post a Comment