Tuesday, November 17, 2009

Petrobras encuentra petroleo en mar de Angola

 


La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que un consorcio en el que tiene una participación minoritaria en Angola descubrió un yacimiento de petróleo en aguas profundas frente a las costas de ese país africano.





Petrobras informó en un comunicado que se trata de la segunda reserva descubierta en el llamado Bloque 15/06, una área del océano Atlántico cuya exploración fue concedida al consorcio Sonangol E.P., operado por Eni Angola (35%) y en el que la brasileña tiene una participación del 5%. 

El hallazgo se produjo en el pozo Cabeza Norte-1, localizado a cerca de 350 kilómetros al norte de Luanda, la capital de Angola, y que fue perforado a una profundidad marina de 500 metros, según la nota.
De acuerdo con la petrolera brasileña, el yacimiento fue descubierto tras una perforación de 2 mil 830 metros, y en las primeras pruebas el pozo alcanzó una producción superior a los 6 mil 500 barriles de petróleo por día. 


La empresa aclaró que el volumen de la reserva aún no puede ser dimensionado. 


Los otros socios en el Bloque 15/06 son SSI Fifteen Limited (20%), Sonangol P&P (15%), Total (15%), Falcon Oil Holding Angola AS (5%) y Statoil Angola Block 15/06 AS (5%). 


El primer descubrimiento en dicho bloque fue registrado en octubre del año pasado gracias al pozo N'Goma-1, que exigió una perforación de 3 mil 383 metros en una región a 1 mil 421 metros de profundidad en el océano Atlántico. 


La petrolera brasileña actúa desde 1979 en Angola, en donde es operadora de tres bloques exploratorios y socia en consorcios que exploran otros tres bloques. 


Petrobras, una de las petroleras que más crece en el mundo y cuya producción diaria supera los 2,5 millones de barriles, actúa además de en Brasil y Angola, en Argentina, Bolivia, Nigeria, Colombia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador. 


La brasileña es una de las petroleras con tecnología más avanzada en el mundo en la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas. EFE

 
fuente

No comments:

Post a Comment