Saturday, November 28, 2009

NASA Escaneara el cielo

 

La agencia espacial estadounidense lanzará, el 9 de diciembre, un telescopio para explorar el cielo con luz infrarroja. Se pretende identificar a aquellos objetos que representan peligro para el planeta tierra. 






La NASA enviará al espacio su telescopio, Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), para que escanee el cielo para identificar aquellos cuerpos celestes ocultos y peligrosos para la tierra. El aparato, el próximo viernes, será ubicado en la pista de despegue en la base área Vandenberg, en California, y el 9 de diciembre será finalmente lanzado. 






El telescopio WISE explorará todo el cielo a longitudes de onda infrarroja, creando de este modo el catálogo más completo que exista de objetos oscuros del cosmos: grandes nubes de polvo, estrellas enanas de color marrón, asteroides, e incluso grandes asteroides.Edward "Ned" Wright -investigador de la misión en la Universidad de California- aseguró "encontraremos miles de objetos que nunca antes se habían visto".


Constelacion de Orion vista en luz infrarroja

Imagen del Spitzer Space Telescope antes llamado Space Infrared 

Telescope Facility, SIRTF que fue lanzado en 2003




Desde las NASA informaron que este telescopio espacial, explorará todo el cielo una vez y media cada nueve meses, y para ello rodeará a la Tierra sobre los polos. Wright señaló que "los ojos del WISE significan una gran mejora sobre las últimas mediciones en rayos infrarrojos".





Una vez que WISE encuentre asteroides o meteoros, efectuará mediciones para especificar su tamaño y composición, lo cual permitirá a los científicos saber cuáles son los eventualmente peligrosos. Por otra parte, los datos que logre recabar este dispositivo se podrán utilizar de "carta de navegación" para otras misiones.

 
FUENTE

No comments:

Post a Comment