Wednesday, November 11, 2009

Sol azul

 

 

Nuestro Sol puede parecer todo suave y esponjoso, pero no lo es. Nuestro Sol es una extremadamente grande bola de gas caliente burbujeante, más específicamente gas de hidrógeno.
La imagen de nuestro Sol fue tomado el mes pasado en una luz color rojo muy específica que emite el gas de hidrógeno llamado Hidrogeno Alpha y entonces el color se invierte hasta aparecer azul. En esta luz, los detalles de la cromosfera del Sol son particularmente visibles, sobreiluminando numerosos delgados tubos de gas magnéticamente confinado, conocido como “asspicules” que emergen del Sol como picos en forma de ola.
Nuestro Sol brilla porque está caliente, pero no está ardiendo. El fuego es una rápida combustión de oxígeno, y allí hay muy poco oxígeno en el Sol. La energía resultante de nuestro Sol es producida por la fusión del hidrógeno en helio muy profundamente dentro del núcleo.
No se han visto llamaradas o grandes regiones con actividad en el Sol estos días, sin embargo algunas prominencias solares se pueden ver por los bordes.

No comments:

Post a Comment