Friday, November 6, 2009

El asesino de Texas gritó "¡Dios es grande!" y comenzó a disparar

 
El psiquiatra del Ejército norteamericano que ayer atacó a disparos a sus compañeros de armas en Texas gritó un lema en árabe antes de abrir fuego.


El atacante gritó "¡Allahu Akbar!", un lema que en árabe significa "¡Dios es grande!", antes de abrir fuego dentro de la instalación en Texas, dijeron los soldados que atestiguaron el tiroteo, según informó el teniente general Robert Cone al programa "Today" de la cadena NBC.
El mando militar dijo que todavía estaba uniendo las piezas de lo que pudo haber empujado al sospechoso, el mayor Malik Nadal Hassan, a atacar a sus camaradas.
Hassan se encuentra inconsciente conectado a pulmotor tras ser baleado cuatro veces durante el ataque en la base de caballería mecanizada de Fort Hood, una de las mayores bases militares del país, dijeron los mandos de la instalación. En los primeros momentos y debido a la confusión, las autoridades creyeron que el atacante había muerto.
Cone dijo que nunca se pensó que Hassan pudiera representar una amenaza o riesgo.
Las autoridades no descartaron que actuase en nombre de un grupo extremista no identificado, dijo un funcionario en Washington, pero no quiso aclarar si fueron descubiertas pruebas para respaldar esa teoría.
El FBI, la Policía local y otros organismos registraron ayer por la noche el apartamento de Hassan en Killeen, según la vocera municipal Hilary Shine.
Por otra parte, las autoridades no descartan la posibilidad de que algunas de las víctimas hayan sido causadas por "el fuego amigo" resultante de la confusión.
El ataque comenzó hacia la 1:30 de la tarde del jueves en el Centro de Preparación del Soldado, donde la tropa que va a ser despachada al frente o la que regresa es sometida a exámenes médicos.
A poca distancia, varios soldados se disponían a acudir a una ceremonia de graduación, acompañados por sus familiares, para recibir los diplomas recientemente ganados.



Fuente

No comments:

Post a Comment