Wednesday, February 23, 2011

Tyche, el planeta después de Plutón

Nube_de_Oort
 
 
La revista científica Icarus reporto en el mes de noviembre del año 2010, una investigación de Jhon Matese y Daniel Whitmire, dos astrofísicos muy reconocidos que proponen la existencia de un planeta mucho mas grande que Júpiter al que ellos bautizaron con el nombre de  Tyche.

Tyche se cree que se encuentra en la nube de Oort, un distante objeto formado por trozos de hielo en los limites de nuestro sistema solar.

Estos astrofísicos  sostienen que las pruebas de la existencia de Tyche fueron registradas por la sonda de infrarrojos WISE de la NASA., pero esta información todavía tardara años en procesarse.

El telescopio espacial WISE, fue lanzado en el mes de diciembre del año 2009 y escanea galaxias lejanas con ondas infrarrojas.

Lleva tomadas mas de 2.7 millones de imágenes de objetos en el espacio.desde galaxias lejanas ,asteroides y cometas que se encuentren relativamente cerca de la Tierra.

Aunque Tyche existiera, es muy complicado confirmar su presencia, ya que resulta demasiado frío y débil para ser identificado un telescopio de luz visible. Sin embargo, son los sensibles telescopios infrarrojos como WISE los que pueden recoger la luz de dicho objeto



No comments:

Post a Comment