Monday, February 7, 2011

Descubren nueva especie : El Lobo Africano

Varios investigadores han probado que un misterioso animal conocido como Chacal Egipcio y a  confundido con el Chacal Dorado no es en realidad una subespecie del chacal si no del lobo gris.

01

El descubrimiento realizado por un equipo conjunto de la Universidad de Oxford, la Universidad de Oslo y la Universidad de Adís Abeba, demuestra que los lobos grises llegaron a África hace aproximadamente 3 millones de años antes de extenderse por todo el hemisferio norte. El nuevo lobo tiene parentesco también con el lobo de la India y el lobo del Himalaya.

El equipo ha encontrado similitudes genéticas con este nuevo lobo a 2.500 kilómetros de Egipto en Etiopía. Lo que sugiere que la nueva especie podría haberse extendido mas de lo estimado inicialmente.

Esta propagación no debe confundir con el riesgo real que sufre la especie de extinguirse. La población de chacales en Egipto vive en un serio riesgo de extinción y el anteriormente mal denominado "Chacal Egipcio" es incluso mas raro que el Chacal Dorado.

Los científicos de la zona han afirmado que es necesario renombrar a esta especie y han sugerido inicialmente nombrarla como "El Lobo Africano", lo que haría honor a sus estatus del único lobo que queda actualmente en África.

Fuente

No comments:

Post a Comment