Friday, September 3, 2010

Otra plataforma petrolera explota en el golfo de Mexico

Una plataforma petrolífera situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana, EE UU, ha explotado este jueves. Trece operarios estaban trabajando en ese momento en las instalaciones; según la Guardia Costera de Estados Unidos, todos ellos pudieron saltar al agua a tiempo y a salvo y en tierra firme.

 

5a



La plataforma que ha explotado, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy (una empresa energética con sede en Houston, Texas), se encuentra cerca de donde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado 20 de abrily se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de EE UU.

Las autoridades recibieron la primera llamada de alerta en torno a las 9.00, hora local En ella se avisaba de un fuego en unas instalaciones al sur de la bahía Vermillion, a unos 148 kilómetros de la costa.

El pozo "no está activo"

Según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el pozo de petróleo "no está activo", pero dijo que si se produjera contaminación, tienen "listos" los recursos para responder.
La empresa propietaria afirma que "no hay información de ningún derrame" y aún se desconocen las causas del accidente

Gibbs confirmó que los 13 trabajadores que en ese momento estaban en la plataforma saltaron al agua con trajes especiales y están a salvo, aunque uno de ellos resultó herido.

Todos ellos fueron evacuados primero en un barco a otra plataforma cercana y después fueron trasladados en helicóptero a un hospital en tierra firme.

Un portavoz de Mariner Energy, Patrick Cassady, dijo a CNN que "no hay información de ningún derrame" y todavía se desconocen las causas del accidente, que la compañía está investigando.

"Parece ser que (los trabajadores) pararon la producción y fueron evacuados", señaló Cassady, que confirmó que "no hay operaciones de perforación" en esa plataforma e informó de que hay siete pozos petrolíferos a su alrededor.

Según Cassady, la plataforma estaba "en construcción" tras los daños ocasionados por el huracán Ike, que golpeó el Golfo en 2008.

No comments:

Post a Comment