Saturday, September 25, 2010

Los años perdidos de Jesús

los años perdidos de jesus




Los años perdidos de Jesús se refieren al misterio de sus actividades entre las edades de los 12 y los 30 años, de los cuales no se menciona nada en la Biblia. La iglesia nos quiere hacer creer que lo que ocurrió durante estos años no es de importancia bíblica y por lo tanto es omitido en los evangelios.


En los Evangelios de Lucas, en un extracto nombra a  Jesús cuando tiene 12 años y esta en el templo de Jerusalén, en el siguiente extracto tiene  30 años y es  bautizado en el río Jordán por Juan el Bautista.


Muchas teorías han surgido sobre su paradero durante estos años, el más destacado es que Jesús se unió a una caravana comercial y viajó al Lejano Oriente, siguiendo la ruta de la seda bajo la dirección y guía de unos comerciantes.


Conocido como San Issa por el budismo y en las tradiciones hindúes, se dice Jesús viajó hasta el territorio que actualmente es  Iraq, Irán, Afganistán y Paquistán, después viajo extensamente por la India y se estableció en el Tíbet.


Estudió y vivió entre los monjes budistas durante 6 años antes de regresar a Jerusalén a predicar.


Existe alguna evidencia para apoyar esto. En 1887, El explorador Ruso Nicholas Notovitch se hospedó en el Monasterio de Hemis en Ladakh, ciudad ubicada en el norte de la India, mientras se recuperaba después de una fractura en la pierna.


Escucho hablar de un texto dentro de la biblioteca del monasterio llamado La Vida de San Issa, El mejor de los Hijos de los Hombres después  escucho a los monjes que hablaban de un" Issa " un estudiante que vivió un tiempo en el monasterio hace más de mil años.


A través de un traductor, la historia fue leída a Notovitch por el lama principal del monasterio, mientras que Notovitch apunto lo que pudo al serle traducido el texto.


Su libro sobre el tema, 'La vida secreta de Jesucristo ", todavía se puede comprar. Los rumores persisten de que el texto que se le leyó  Notovitch aún existen en la Biblioteca Hemis. Quizás la pieza más irrefutable de la evidencia proviene de los Purana Bhavishya Maha, un muy respetado texto indio antiguo.


El rey de Cachemira, en el siglo I dC, registro en los libros como conoció a un profesor de pelo justo, de delgada complexión que vestía con túnicas blancas que llego desde el oeste, se describió como el hijo de  una virgen y era perseguido por su pueblo y dijo ser el hijo de Dios.

No comments:

Post a Comment