Wednesday, September 8, 2010

Dos asteroides Pasarán cerca de la Tierra

3907942


Dos asteroides de varios metros de diámetro pasarán a poca distancia entre la órbita de la Tierra y la Luna en la madrugada de este miércoles, anunció la NASA en su sitio de internet.

El primer objeto, que ha sido llamado 2010 RX30, mide aproximadamente 20 metros, y pasará a una distancia de la Tierra de 248 mil kilómetros a las 2:51 horas.

El segundo, llamado 2010 RF12, podría medir unos 14 metros y pasará a 79 mil kilómetros de la Luna, aproximadamente a las 14:12 horas, señala la NASA.

Los objetos no afectarán en nada a la Tierra, pero sí podrán ser vistos por los aficionados a la astronomía con ayuda de algún telescopio sencillo, explicó el doctor José Franco, director del Instituto de Astronomía de la UNAM.

"(Pasarán) a una distancia no muy importante, pero no hay por qué alarmarse, es algo que suele suceder comúnmente, aunque el hecho de que pasen dos objetos diferentes cerca de la Tierra en el mismo día no es algo muy común", explicó el investigador.

"Hay un número más o menos importante de asteroides que cruzan entre la órbita de la Luna y la Tierra todos los años. Pasan entre cuatro y una docena, aproximadamente".

La NASA explicó que uno de esos objetos proviene de una zona no monitoreada de cuerpos celestes NEAR y son parte de una serie de astros que podrían tener alrededor de 50 millones de piezas que pasarían cerca de la Luna. El otro, podría volver a visitar a la Tierra en una década.

No comments:

Post a Comment