Monday, September 27, 2010

El hombre desaparecerá en 200 años

 



De nuevo, el famoso científico y genio de nuestro tiempo Stephen Hawking, ha vaticinado el fin de la humanidad. Para el físico, la humanidad está en grave peligro y su futuro está en el Espacio si quiere sobrevivir, como ha declarado en una entrevista a Big Think , y cree que la humanidad se habrá extinguido antes de que concluya este milenio si la colonización no se produce.

Que la humanidad haya sobrevivido en los últimos “ha sido una cuestión de suerte”, según Stephen Hawking y pone como ejemplo la crisis de los misiles en Cuba, en 1963, cuando las dos potencias militares de aquel entonces, Estados Unidos y la Unión Soviética, estuvieron cerca de la confrontación nuclear. “La frecuencia de estos hechos aumentarán probablemente en el futuro y necesitaremos tener mucho cuidado, y mejor criterio, para superarlas con éxito”.

No solo hará falta que pasen 1.000 años para que la humanidad convierta en inhabitable el planeta, según Hawking, ni los 1.000 millones de años que se necesitan para que el Sol convierta a la Tierra en un desierto, también existe la posibilidad de que un asteroide, un agujero negro o una supernova acabe con toda la humanidad.

“Tenemos que empezar a pensar seriamente cómo nos liberaremos de los límites de este planeta agonizante”, Stephen Hawking

Pero Stephen Hawking ya había advertido en otra entrevista, a principios de 2010, que la exploración espacial no estaría exenta de riesgos además de los impedimentos biológicos que posee el ser humano para encontrar planetas habitables de acuerdo a sus características. También advirtió del riesgo de contacto con otras formas de vida. “Los humanos deben ser muy cautelosos acerca de los contactos con otras formas de vida que pueda haber en el espacio exterior ya que no podemos estar seguros de que los extraterrestres serán amistosos”, afirmó Hawking.

Pese a todo, Stephen Hawking se siente optimista y señala que si la humanidad es capaz de colonizar el espacio exterior en los próximo doscientos años, el futuro estará asegurado. También comentó en la entrevista que “la raza humana no debería de poner todos los huevos en una sola canasta, es decir, en un solo planeta” para de esta forma tener más que asegurada la supervivencia en diferentes lugares y que “esperemos que la canasta actual no se nos caiga antes de haber repartido su contenido”.

Al dicho “en cien años, todos calvos” ahora habría que añadir “y en doscientos, extintos” según los pensamientos de este científico que cada vez que realiza una entrevista no deja indiferente a nadie

No comments:

Post a Comment